Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Siempre queda algo en el tintero. Sirva entonces este espacio para aquellas reflexiones, anécdotas, vivencias, opiniones y hasta incongruencias que no encontraron (o no podrán encontrar jamás) un espacio en publicaciones establecidas; a veces, por causa de la premura con que han de ver la luz; a veces, porque el tema no resulta cómodo para los medios; y, a veces, porque no hay mejor ni más justo lugar para expresarse con voz propia que la casa de uno mismo.


Con voz propia
Texto(s) 11 a 18 de 18. Página 2 de 2.
1  2    
"Quemar ignorancias, no banderas" en Sitio Web Edgar London, nº 8, 8 de marzo de 2014, Saltillo, México.
Queman
 
El video de un grupo de venezolanos intentando quemar una bandera cubana ha incendiado más orgullos que al mismo símbolo patrio. Es presumible el mensaje, mas no explícito. Los errores conceptuales dan al traste con una intención que ni siquiera hubo de fructificar porque la bandera, sencillamente, no se incendió.
"El precio de legitimar la disidencia cubana" en Sitio Web Edgar London, nº 7, 13 de noviembre de 2013, Saltillo, México.
Disidencia
 
Tras el encuentro de Fariñas y Soler con Obama, queda por responder una pregunta para la disidencia interna cubana: si el tema de la oposición sólo nos atañe a los nacidos en el viejo caimán, ¿por qué buscar su legitimización en un gobierno extranjero?
"Yo tomé alcohol del malo" en Sitio Web Edgar London, nº 6, 3 de agosto de 2013, Saltillo, México.
Alcohol
 
Ya suman 11 las muertes registradas en Cuba por la intoxicación con alcohol de madera. Confíemos en que el número no ascienda, pero preguntémonos, partir de este doloroso incidente, ¿quién es el verdadero culpable?
"Lo único que sé de Álvarez Guedes" en Sitio Web Edgar London, nº 5, 30 de julio de 2013, Saltillo, México.
Álvarez
 
Álvarez Guedes rinde su último adiós y todos los buenos cubanos rememoramos sin querer sus mejores cuentos, como si nos susurrara al oído, como si, de cierta manera, quisiera hacernos entender que también hoy es un buen día para ser feliz.
"Un 26 de julio en chino" en Sitio Web Edgar London, nº 4, 26 de julio de 2013, Saltillo, México.
26
 
No hay comida, no hay ropa, no hay artículos de higiene, pero sí hay otro 26 de julio que celebrar. Otra vez, las calles de Cuba servirán de escenario para desfilar bajo el sol ardiente en aras de rememorar el fallido asalto de hace sesenta años atrás.
"El barquito no es de papel" en Sitio Web Edgar London, nº 3, 23 de julio de 2013, Saltillo, México.
Barco
 
Muchas son las preguntas y pocas las respuestas sobre el barco norcoreano detenido en Panamá y que, procedente de Cuba, iba cargado de armas sin declarar. El suceso amrita un análisis porque, de la contestación a esas interrogantes, depende el futuro inmediato de más de once millones de ciudadanos.
"Las tetas de Meritxell" en Sitio Web Edgar London, nº 2, 21 de agosto de 2012, Saltillo, México.
Meritxell
 
Desnudo y Ejército son dos términos que, al mezclarse, garantizan un buen escándalo. A esa combinación le apuesta Meritxell Martínez, marinera de la Armada Española y seleccionada para la portada de "Interviú". Sin duda, su carrera castrense ha concluido, pero la joven pretende que sus "revelaciones" le abran otras puertas más lucrativas.
"A escondidas de la memoria, al descubierto de mí" en Sitio Web Edgar London, nº 1, 31 de diciembre de 2008, Saltillo, México.
Lanzamiento
 
Sentimientos encontrados. Por un lado prima la satisfacción de un nuevo título publicado, por el otro, la desdicha de no poder estar presente en el lanzamiento del mismo. Sin embargo, sirva esta curiosa experiencia para mirar al frente y, comprender de una vez, cuánto de camino falta.
1  2    
Texto(s) 11 a 18 de 18. Página 2 de 2.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA