Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 61 a 70 de 70. Página 7 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"No estamos a salvo" en 10 minutos, nº 1114, 28 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anders
 
Que un centenar de personas sean asesinadas en Noruega (y no en México, donde la noticia podría difuminarse en un par de horas) llama la atención de la comunidad internacional y ciertamente la asusta. Los motivos no fueron ahora el constante afán de lucro sino el odio hacia El Corán. Si en nombre de Dios se reviven viejas cruzadas, ¿qué lugar queda para estar a salvo?
"Los caminos de Caperucita Roja en Saltillo" en 10 minutos, nº 1109, 21 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Caperucita
 
Un cuento infantil nos alerta sobre nuestra dura realidad. Los lobos se reproducen por estas latitudes y su ferocidad aumenta. La sociedad, como frágiles caperucitas rojas, anda perdida en un bosque donde los asesinatos, secuestros y la corrupción son parte del diario habitar. No es momento de esperar por un cazador. Salgamos nosotros a poner las trampas.
"El retoño de la marihuana" en 10 minutos, nº 936, 11 de noviembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Marihuana
 
La propuesta californiana de legalizar (a escala) el uso y cultivo de la marihuana quedó sólo en eso: una propuesta. Sin embargo, aunque las urnas no le dieron el visto bueno es de esperarse una futura revancha. Y si los jóvenes para entonces votaran, el resultado podría ser otro.
"Crónica de catástrofes y contrastes" en 10 minutos, nº 906, 30 de septiembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Mineros
 
Ironías de nuestro mundo. Cuando me disponía a escribir sobre los buenos resultados en las acciones de rescate de los mineros sepultados en la mina de Chile, la naturaleza se hizo sentir de mala manera con otro accidente: un deslave en Colombia.
"Paz con tintes apocalípticos" en 10 minutos, nº 899, 21 de septiembre de 2010, Saltillo, México, p. 15.
Día
 
Día Internacional de la Paz. En frases se leen muy bonitas las disposiciones de la ONU y, hasta cierto punto, nos hace soñar con la paz octaviana de los tiempos antiguos. Sin embargo, la realidad es otra y el deseo de paz se convierte en una utopía difícil de digerir en estos tiempos turbulentos.
"Ese cruel capitalismo que ahora llaman socialismo" en 10 minutos, nº 896, 16 de septiembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Socialismo
 
Parecieran dos caras de una misma moneda. Conceptos políticos y económicos se entrecruzan sin misericordia en mi mente conformando un caos intelectual. Resulta que ahora, de los malos, heredamos lo peor y de los buenos, seguimos esperando.
"Papá, querido papá" en 10 minutos, nº 881, 26 de agosto de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Machismo
 
Una imagen inusual —y personal— abre el camino a reflexiones sobre el machismo latinoamericano. ¿Hasta qué punto se mantiene como parte de la realidad objetiva y hasta qué instancias se confunde en el imaginario social? De cualquier manera, implica un fenómeno que no por manido, pierde vigencia.
"Doce gramos de coca, por favor" en 10 minutos, nº 866, 5 de agosto de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Droga
 
La propuesta ya está hecha. Felipe Calderón asegura encontrarse dispuesto a conversar sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas para detener el derramamiento de sangre. ¿Buscando su salvación el presidente ha abierto una puerta o la caja de Pandora?
"Feminicidio. Se encienden focos amarillos en Coahuila" en Espacio 4, nº 349, 24 de marzo de 2009, Saltillo, México, p. 16.
Víctimas
 
Los asesinatos de mujeres se multiplican en México. Silvia Canto Celis, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, advierte que no se trata sólo de Ciudad Juárez... Cohauila también.
"Escuelas, maestros... ¿y luego?" en Espacio 4, nº 298, 10 de abril de 2007, Saltillo, México, p. 22.
Escuelas
 
Cifras que suelen ser engañosas. Coahuila, otra vez tras el ejemplo de Cuba, exhibe resultados y proyectos contables que muchas veces nada tienen que ver con la excelencia educativa.
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 61 a 70 de 70. Página 7 de 7.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA