Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 51 a 60 de 65. Página 6 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"México: motivos para celebrar y lamentar" en 10 minutos, nº 1152, 20 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
16
 
Este 16 de septiembre el grito no fue de orgullo sino de espanto. A nivel nacional, la apatía del gobierno ante un evento de tanta importancia dejó mucho que desear y todavía más para reflexionar, mientras que a nivel local, los saltillenses corrieron despavoridos por el impacto de artefactos explosivos.
"El calvario de Loyda" en 10 minutos, nº 1144, 8 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Loyda
 
Una madre pelea por recuperar la hija que perdió hace cinco años. Una familia adoptiva trata de mantener a esa misma niña fuera de una disputa que ya toma carácter mundial. El problema amenaza con terminar en cambios drásticos dentro del sistema de litigio de adopción internacional. Pero mientras todo esto sucede, no parece haber un fin próximo para el calvario de Loyda.
"La culpa es del maestro" en 10 minutos, nº 1132, 23 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Incultura
 
Mientras el hábito de leer brilla por su ausencia, la incultura corroe la sapiencia de los jóvenes como un cáncer difícil de extirpar. Pocos entienden sobre obras de valor universal y realmente a nadie le importa. Eso sí, puede que el nombre de Cervantes sea sinónimo de anonimato para algunos, pero, en cambio, todos conocen a la perfección el último disco de Lady Gaga.
"De Inglaterra a México: bajas colaterales" en 10 minutos, nº 1124, 11 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Sicilia
 
Mientras en Inglaterra el asesinato de un joven por parte de agentes policíacos desata una ola de disturbios, en México, cuarenta mil muertes no son capaces de despertar a la sociedad. ¿Cuántas víctimas necesita todavía este país para poder reaccionar como la situación merece?
"Tetas vs cerebro" en 10 minutos, nº 1117, 2 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Crystal
 
Una conejita muerde la mano que le da de comer. Las acusaciones de Crystal Harris sobre el pobre desempeño sexual de Hugh Hefner, lejos de debilitar la imagen del dueño de Playboy, la fortalece. El chisme, el escándalo, las suposiciones y, especialmente, las múltiples señales de apoyo otorgan la victoria al octogenario magnate. Símbolo de libertad sexual para millones de personas en el mundo.
"No estamos a salvo" en 10 minutos, nº 1114, 28 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anders
 
Que un centenar de personas sean asesinadas en Noruega (y no en México, donde la noticia podría difuminarse en un par de horas) llama la atención de la comunidad internacional y ciertamente la asusta. Los motivos no fueron ahora el constante afán de lucro sino el odio hacia El Corán. Si en nombre de Dios se reviven viejas cruzadas, ¿qué lugar queda para estar a salvo?
"Los caminos de Caperucita Roja en Saltillo" en 10 minutos, nº 1109, 21 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Caperucita
 
Un cuento infantil nos alerta sobre nuestra dura realidad. Los lobos se reproducen por estas latitudes y su ferocidad aumenta. La sociedad, como frágiles caperucitas rojas, anda perdida en un bosque donde los asesinatos, secuestros y la corrupción son parte del diario habitar. No es momento de esperar por un cazador. Salgamos nosotros a poner las trampas.
"El retoño de la marihuana" en 10 minutos, nº 936, 11 de noviembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Marihuana
 
La propuesta californiana de legalizar (a escala) el uso y cultivo de la marihuana quedó sólo en eso: una propuesta. Sin embargo, aunque las urnas no le dieron el visto bueno es de esperarse una futura revancha. Y si los jóvenes para entonces votaran, el resultado podría ser otro.
"Crónica de catástrofes y contrastes" en 10 minutos, nº 906, 30 de septiembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Mineros
 
Ironías de nuestro mundo. Cuando me disponía a escribir sobre los buenos resultados en las acciones de rescate de los mineros sepultados en la mina de Chile, la naturaleza se hizo sentir de mala manera con otro accidente: un deslave en Colombia.
"Paz con tintes apocalípticos" en 10 minutos, nº 899, 21 de septiembre de 2010, Saltillo, México, p. 15.
Día
 
Día Internacional de la Paz. En frases se leen muy bonitas las disposiciones de la ONU y, hasta cierto punto, nos hace soñar con la paz octaviana de los tiempos antiguos. Sin embargo, la realidad es otra y el deseo de paz se convierte en una utopía difícil de digerir en estos tiempos turbulentos.
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 51 a 60 de 65. Página 6 de 7.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA