Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 41 a 50 de 70. Página 5 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"Cuando la petulancia suplanta a la información" en 10 minutos, nº 1341, 19 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Internet
 
De la sociedad de la información no queda más que la referencia. Suficiente tiempo ha transcurrido para percatarnos de que el concepto, si bien sonaba genial y era aceptado por el buen lugar que nos aseguraba en la Historia, resulta obsoleto y no pasó de ser, en el mejor escenario, una noble intención. Bajemos la cabeza y aceptémoslo. Somos la sociedad de la pretensión. Creemos ser todo cuanto no hemos alcanzado.
"Tu historia, mi historia, nuestra historia" en 10 minutos, nº 1326, 29 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Historia
 
En las historias del pasado pueden descubrirse las respuestas de mañana. No se trata de burdas comparaciones sino de asir el devenir de nuestra propia existencia colectiva que se retuerce a veces, pero siempre sigue un camino bastante bien definido. Ojalá advirtamos a tiempo quiénes somos hoy para apostar, en julio, por quiénes podemos llegar a ser.
"Ecuación de las tres M: México + Maestros = M..." en 10 minutos, nº 1318, 17 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Elba
 
Se celebró el Día del maestro y lo único claro para México es que su sistema educativo marcha de mal en peor. Pero, ¿cómo no estarlo si la líder sindical de los trabajadores de la educación no respeta ni siquiera al presidente? Más que clases faltan instituciones que dobleguen a los poderosos. Mientras la docencia sea un negocio, los "burros" seguirán sueltos.
Ajiaco
 
Tanto nos han repetido que los cubanos somos una mezcla de muchas culturas, que a veces me considero una especie de rompecabezas a medio armar. Irónicamente ha sido la distancia en conjunción con una geografía extraña las causantes de mi despertar. Lo confieso, jamás me sentí más cubano que en el extranjero.
"Feminicidios, secuestros, toros... sangre por doquier" en 10 minutos, nº 1298, 19 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Feminicidios
 
No sabemos hacia dónde mirar para no ver sangre. Cuando no es un secuestro, es un ajuste de cuentas, cuando no un toro masacrado en una plaza o, ahora, más recientemente, once mujeres asesinadas en Chihuahua. La violencia en México sigue en ascenso y, hablemos claro, no siempre el narco está involucrado.
"De terremotos y terremotos" en 10 minutos, nº 1283, 22 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Terremoto
 
México acaba de sobrevivir con saldo blanco al más intenso terremoto desde 1985. La sociedad ha demostrado estar mejor preparado que antes para este tipo de cataclismos naturales. Sin embargo, las víctimas por la lucha contra el crimen organizado no dejan de incrementarse. Será que acaso podemos enfrentar la ira de Dios y no la del prójimo.
"Nostalgia por lo que perdemos" en 10 minutos, nº 1271, 6 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
fotos
 
El mundo parece apuntar a un extremo y dirigirse a otro. Hoy, cuando los medios de comunicación ponen a nuestro alcance mil y una formas de mantenernos en contacto, resulta que más solos nos encontramos. En lugar de abrazos, coleccionamos fotos; en lugar de besos, recibimos emoticons. Definitivamente es tiempo de recordar aquella vida sencilla que vamos perdiendo.
"Razones para un 14" en 10 minutos, nº 1258, 16 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Día
 
Quizás alguien pudiera atisbar, en el pasado 14 de febrero, un jolgorio mal justificado. En días donde la violencia mina cualquier signo de amistad y el amor parece una excusa para arriesgar las peores acciones, imaginamos a San Valentín con colmillos y sediento de sangre. Sin embargo, justamente por la necesidad de afecto que hoy tenemos, es que aplaudo las muestras de cariño que una vez al año hemos de imponernos.
"Además de violencia... desempleo" en 10 minutos, nº 1248, 2 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Desempleo
 
Mucho se comenta sobre la violencia que azota a México. No obstante, hay otros conflictos sin solución que se mantienen a la espera de respuestas. El más importante de ellos, la falta de opciones válidas para el empleo. Mal que a la larga deviene caldo de cultivo que nutre a la peor lacra de la sociedad.
"¿Barquito sí, platanito no?" en 10 minutos, nº 1236, 19 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Platanito
 
Dos acontecimientos inconexos se entrelazan para demostrar hasta qué punto el dinero se impone sobre la sensibilidad de los seres humanos en este inicio de siglo pendenciero. Por un lado, el propósito de una pareja que busca recuperar su inversión en un viaje de placer y, por el otro, la falta de escrúpulos de un payaso que lucra con la muerte de niños.
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 41 a 50 de 70. Página 5 de 7.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA