Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 41 a 50 de 65. Página 5 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"De terremotos y terremotos" en 10 minutos, nº 1283, 22 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Terremoto
 
México acaba de sobrevivir con saldo blanco al más intenso terremoto desde 1985. La sociedad ha demostrado estar mejor preparado que antes para este tipo de cataclismos naturales. Sin embargo, las víctimas por la lucha contra el crimen organizado no dejan de incrementarse. Será que acaso podemos enfrentar la ira de Dios y no la del prójimo.
"Nostalgia por lo que perdemos" en 10 minutos, nº 1271, 6 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
fotos
 
El mundo parece apuntar a un extremo y dirigirse a otro. Hoy, cuando los medios de comunicación ponen a nuestro alcance mil y una formas de mantenernos en contacto, resulta que más solos nos encontramos. En lugar de abrazos, coleccionamos fotos; en lugar de besos, recibimos emoticons. Definitivamente es tiempo de recordar aquella vida sencilla que vamos perdiendo.
"Razones para un 14" en 10 minutos, nº 1258, 16 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Día
 
Quizás alguien pudiera atisbar, en el pasado 14 de febrero, un jolgorio mal justificado. En días donde la violencia mina cualquier signo de amistad y el amor parece una excusa para arriesgar las peores acciones, imaginamos a San Valentín con colmillos y sediento de sangre. Sin embargo, justamente por la necesidad de afecto que hoy tenemos, es que aplaudo las muestras de cariño que una vez al año hemos de imponernos.
"Además de violencia... desempleo" en 10 minutos, nº 1248, 2 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Desempleo
 
Mucho se comenta sobre la violencia que azota a México. No obstante, hay otros conflictos sin solución que se mantienen a la espera de respuestas. El más importante de ellos, la falta de opciones válidas para el empleo. Mal que a la larga deviene caldo de cultivo que nutre a la peor lacra de la sociedad.
"¿Barquito sí, platanito no?" en 10 minutos, nº 1236, 19 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Platanito
 
Dos acontecimientos inconexos se entrelazan para demostrar hasta qué punto el dinero se impone sobre la sensibilidad de los seres humanos en este inicio de siglo pendenciero. Por un lado, el propósito de una pareja que busca recuperar su inversión en un viaje de placer y, por el otro, la falta de escrúpulos de un payaso que lucra con la muerte de niños.
"No regale mascotas en diciembre" en 10 minutos, nº 1218, 20 de diciembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Amor
 
La ternura que despiden perros y gatos al inicio de sus vidas es, al mismo tiempo, su mejor cualidad y su peor enemigo. Está demostrado que más del ochenta por ciento de estas mascotas terminarán en la calle cuando se les utiliza como regalos navideños.
"En Centroamérica, además de hambre, epidemia" en 10 minutos, nº 1215, 15 de diciembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Cañeros
 
Una extraña epidemia azota a Centroamérica y los principales afectados son aquellos que más trabajan, especialmente quienes lo hacen a pleno sol y bajo el efecto de altas temperaturas. Aunque los químicos agrícolas pueden ser una causa circunstancial, las grandes compañías que los manejan niegan este recurso. Lo cierto es que las muertes por esta rar enfermedad pululan y las soluciones escasean.
"Crónica de un día en Saltillo" en 10 minutos, nº 1170, 13 de octubre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Saltillo
 
Balazos en Saltillo, ayer una visión, hoy una realidad. Así amaneció otra mañana en la capital coahuilense, con algo de sol, mucho pánico y escasos resultados para justificar tanta violencia. A nosotros, los ciudadanos, no nos queda mejor remedio que irnos adaptando a este panorama que cada día más nos parece (peligrosamente) algo normal.
"¿Es culpa nuestra leer tan poco?" en 10 minutos, nº 1164, 4 de octubre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Hábito
 
Mucho se comenta sobre el pobre hábito de lectura en México. Algunos apuntan a ciertos índices de analfabetismo, otros a las limitantes de los centros educacionales, terceros arguyen la ausencia de una verdadera preocupación familiar, yo agrego: gobiernos y medios de comunicación también han de subirse al patíbulo.
"Paramilitares se hacen sentir en Veracruz" en 10 minutos, nº 1163, 29 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Mata
 
Un conjunto de encapuchados pretende llevar a cabo la tarea que les corresponde, pero no cumplimentan, ni la policía nacional ni el ejército. Este grupo paramilitar cuenta con el apoyo de buena parte de la sociedad, mas no del gobierno que busca darles caza. De cualquier manera, la opción de justicia por mano propia ya está en las calles. La pregunta es ¿será para bien o para mal?
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 41 a 50 de 65. Página 5 de 7.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA