Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 21 a 30 de 70. Página 3 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"Después del Che, rentemos el yate Granma" en Otrolunes.com, nº 30, 9 de diciembre de 2013, Saltillo, México.
Che
 
La imagen más famosa y difundida del Che Guevara ha sido subastada en Viena. Con poco menos de diez mil dólares se echa por tierra buena parte de los valores que la misma despertaba. Entonces, si de capitalizar se trata, ¿por qué no le seguimos con el yate Granma?
"Los bolsillos del alma" en 10 minutos, nº 1699, 14 de noviembre de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Los
 
Definitivamente, hay algo que no encaja. Buena parte de nuestras horas diarias las invertimos en intentar resolver los problemas de un jefe o de un trabajo que, en no pocas ocasiones, ni siquiera consideramos nuestro. Si vinimos al mundo a ser felices, preguntémonos entonces qué nos conduce realmente a la felicidad.
"Los héroes siempre llevan un nombre" en Espacio 4, nº 470, 12 de noviembre de 2013, Saltillo, México, p. 22.
Cayetano
 
Personas existen de todos los talantes, pero encontrar entre la amalgama humana que puebla la Tierra aquellos que responden al perfil de un héroe no siempre resulta sencillo, y no porque escaseen, sino porque a veces no aceptamos su estilo. En el incendio de la guardería ABC surgió un buen ejemplo.
"¿Cuánto vale un médico cubano?" en 10 minutos, nº 1639, 29 de agosto de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Médicos
 
Cuatro mil médicos cubanos dijeron sí a trabajar en regiones inhóspitas de Brasil. El gigante sudamericanon está dispuesto a pagar 4 mil 200 dólares mensuales por cada uno de ellos, pero el gobierno de La Habana se embolsará la mayor parte. De todas maneras, los galenos aceptaron porque cualquier horizonte, aun entre selvas y lenguas extrañas, les parece más prometedor que el suyo.
"México: sin amparo para menores" en Espacio 4, nº 463, 6 de agosto de 2013, Saltillo, México.
Prostitución
 
Italia demuestra que la justicia funciona en el viejo continente mientras México cobija nuevos y viejos demonios del Edén. Hoy, además, el país encabeza la producción de pornografía infantil en el mundo.
"En Cuba como en Gillette" en Otrolunes.com, nº 28, 15 de julio de 2013, Saltillo, México.
Cuba
 
Cuba vive de su imagen. Por tal motivo urge al gobierno castrista oxigenar la depauparada opinión que, sobre el archipiélago, se empieza a gestar al otro lado de las fronteras. Los escándalos de orden político y social superan los magros logros publicitados y el pilar conformado por salud, deporte y educación, amenaza con irse abajo.
"Para Zurbano en Cuba, la Revolución que está" en Otrolunes.com, nº 27, 6 de mayo de 2013, Saltillo, México.
Roberto
 
Que un negro critique a la Revolución Cubana, desde su seno y por causas raciales, puede interpretarse como una alta afrenta para la oficialidad criolla. Si no que le pregunten a Roberto Zurbano quien, tras la publicación de un artículo sobre el tema perdió trabajo, colegas y, para muchos, hasta credibilidad. Si acaso le dejaron sus principios junto, por supuesto, con el color de su piel.
"Cuba en maletas" en Vercuba, 15 de febrero de 2013, Saltillo, México.
Cuba
 
Todos se van de Cuba. Es lo que dicen fuera de la mayor de las Antillas. Nadie nos quiere. Es lo que aseguran en el interior del país. Lo cierto es que las controvertidas aperturas en la política migratoria cubana ha originado un sinfín de posiciones apocalípticas que no parecen tener ni mesura ni verdadera razón de ser.
"¡Perrea, nena… y perrea libre!" en Otrolunes.com, 4 de febrero de 2013, Saltillo, México.
Reguetón
 
Otra vez la censura gira en torno a Cuba. Es un hecho oficial que los medios de comunicación masivos evitan transmitir temas de requetón cuyas letras o videos parezcan vulgares. El derecho lo tienen y, en ocasiones, hasta la razón. El problema radica en la nula pluralidad de opiniones. Así como un sólo partido, también existe en Cuba un único censor. Y la educación, sin duda el mejor filtro para estos menesteres, brilla por su ausencia.
"Por una mordida en tus nalgas" en Otrolunes.com, nº 25, 12 de noviembre de 2012, Saltillo, México.
Mulata
 
Disensiones, distensiones y decepciones no han faltado desde que Cuba anunció cambios en su rígida política migratoria. Ahora, después que pasó el vendaval de la primicia y esperamos la puesta en práctica de las nuevas reglas, tanto nacionales como extranjeros se afilan los dientes para ver qué pueden, realmente, morder.
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 21 a 30 de 70. Página 3 de 7.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA