Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Sociedad
Texto(s) 21 a 30 de 65. Página 3 de 7.
1  2  3  4  5  6  7    
"En Cuba como en Gillette" en Otrolunes.com, nº 28, 15 de julio de 2013, Saltillo, México.
Cuba
 
Cuba vive de su imagen. Por tal motivo urge al gobierno castrista oxigenar la depauparada opinión que, sobre el archipiélago, se empieza a gestar al otro lado de las fronteras. Los escándalos de orden político y social superan los magros logros publicitados y el pilar conformado por salud, deporte y educación, amenaza con irse abajo.
"Para Zurbano en Cuba, la Revolución que está" en Otrolunes.com, nº 27, 6 de mayo de 2013, Saltillo, México.
Roberto
 
Que un negro critique a la Revolución Cubana, desde su seno y por causas raciales, puede interpretarse como una alta afrenta para la oficialidad criolla. Si no que le pregunten a Roberto Zurbano quien, tras la publicación de un artículo sobre el tema perdió trabajo, colegas y, para muchos, hasta credibilidad. Si acaso le dejaron sus principios junto, por supuesto, con el color de su piel.
"Cuba en maletas" en Vercuba, 15 de febrero de 2013, Saltillo, México.
Cuba
 
Todos se van de Cuba. Es lo que dicen fuera de la mayor de las Antillas. Nadie nos quiere. Es lo que aseguran en el interior del país. Lo cierto es que las controvertidas aperturas en la política migratoria cubana ha originado un sinfín de posiciones apocalípticas que no parecen tener ni mesura ni verdadera razón de ser.
"¡Perrea, nena… y perrea libre!" en Otrolunes.com, 4 de febrero de 2013, Saltillo, México.
Reguetón
 
Otra vez la censura gira en torno a Cuba. Es un hecho oficial que los medios de comunicación masivos evitan transmitir temas de requetón cuyas letras o videos parezcan vulgares. El derecho lo tienen y, en ocasiones, hasta la razón. El problema radica en la nula pluralidad de opiniones. Así como un sólo partido, también existe en Cuba un único censor. Y la educación, sin duda el mejor filtro para estos menesteres, brilla por su ausencia.
"Por una mordida en tus nalgas" en Otrolunes.com, nº 25, 12 de noviembre de 2012, Saltillo, México.
Mulata
 
Disensiones, distensiones y decepciones no han faltado desde que Cuba anunció cambios en su rígida política migratoria. Ahora, después que pasó el vendaval de la primicia y esperamos la puesta en práctica de las nuevas reglas, tanto nacionales como extranjeros se afilan los dientes para ver qué pueden, realmente, morder.
"¿Y tú crees que vienen los cubanos?" en 10 minutos, nº 1428, 18 de octubre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Pasaporte
 
Mucho se comenta sobre las reformas migratorias en Cuba, sin embargo para algunos se trata del mismo perro con diferente collar. Las restricciones que impone actualmente el permiso de salida, mañana los mantendrá la adquisición de un pasaporte. Habrá que esperar a enero y comprobar si entonces se escuchan gritos de alegría o simples cantos de sirena.
"Los seis años de Daniela" en 10 minutos, nº 1412, 27 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Inseguridad
 
Otra niña es asesinada a causa de la violencia en México y las autoridades ya la certifican como "víctima colateral". ¿Cuándo dejarán de tratar a las personas cual simples números? El dolor de una pérdida así de irreparable no tiene cabida en matemática alguna. Y la realidad es que para muchos,en la actualidad, llegar al final del día es un verdadero milagro.
"La política en azul" en Otrolunes.com, nº 24, 10 de septiembre de 2012.
Cuba
 
Si la política fuera un deporte, toda Cuba voceara a los cuatro vientos sus críticas y preferencias. Cada quien estuviera al tanto de sus dirigentes y constituiríamos una potencia política, además de deportiva. Desafortunadamente no es así. Mientras un estadio se llena con miles de aficionados, una tribuna se media a costa de funcionarios. Y lo peor es que no todos pueden hacer uso de la palabra.
"Virtualidad a escala de tontos" en 10 minutos, nº 1396, 4 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Internet
 
Internet saca sus garras. Científicos intentan demostrar que la red de redes no es sólo una herramienta más y sí influye en nuestra psiquis. Intelectuales de todo el mundo activan el código rojo en torno a este asunto. Parece ser que, mientras más se desarrolla la tecnología, más tontos nos hacemos.
"La sangre de El Calabozo" en 10 minutos, nº 1388, 23 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
El
 
Treinta años han transcurrido desde la masacre en El Calabozo y el gobierno salvadoreño sigue sin castigar a los culpables del suceso. Mientras tanto, las sonrisas de los coroneles Sigifrido Ochoa Pérez y Domingo Monterrosa duelen, de tanto descaro, por encima de las víctimas y sus familiares
1  2  3  4  5  6  7    
Texto(s) 21 a 30 de 65. Página 3 de 7.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA