Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Política
Texto(s) 71 a 80 de 92. Página 8 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"La palabra prohibida de Cuba" en Otrolunes.com, nº 20, 6 de septiembre de 2011.
Silencio
 
El idioma también es una herramienta de manipulación en Cuba. Desde el inicio de la Revolución el gobierno castrista se ha dedicado a suprimir, manipular e incluso crear palabras y frases nuevas con tal de evitar la libertad de pensamiento y, de camino, apoyar sus iniciativas o difuminar sus peores fracasos.
"La recurrencia de sistemas fracasados" en 10 minutos, nº 1129, 18 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Chávez
 
Hugo Chávez insiste en su plan socialista del siglo XXI. Sin embargo, la estrategia de nacionalización no tiene el éxito que se esperaba. Un grupo de economistas lo refleja con hechos y números en el libro "Gestión en rojo". Aun así, por tal de mantener el poder, el presidente venezolano es capaz de recurrir a los mayores dislates.
"De Inglaterra a México: bajas colaterales" en 10 minutos, nº 1124, 11 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Sicilia
 
Mientras en Inglaterra el asesinato de un joven por parte de agentes policíacos desata una ola de disturbios, en México, cuarenta mil muertes no son capaces de despertar a la sociedad. ¿Cuántas víctimas necesita todavía este país para poder reaccionar como la situación merece?
"Venezuela (no Chávez) necesita un nuevo look" en 10 minutos, nº 1119, 4 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Nuevo
 
Todos comentan el nuevo look de Hugo Chávez cuando deberíamos preocuparnos por la vetusta imagen de Venezuela. No es con una muda de colores en la ropa de su presidente o la sustitución de palabras en viejas consignas que podremos señalar verdaderos cambios democráticos en la nación sudamericana. Se necesitan transformaciones de fondo, empezando por el concepto de libertad.
"Los caminos de Caperucita Roja en Saltillo" en 10 minutos, nº 1109, 21 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Caperucita
 
Un cuento infantil nos alerta sobre nuestra dura realidad. Los lobos se reproducen por estas latitudes y su ferocidad aumenta. La sociedad, como frágiles caperucitas rojas, anda perdida en un bosque donde los asesinatos, secuestros y la corrupción son parte del diario habitar. No es momento de esperar por un cazador. Salgamos nosotros a poner las trampas.
"Resultados de elecciones bajo la lupa" en 10 minutos, nº 1099, 7 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Rubén
 
Ganó Rubén Moreira, el PRI se perpetúa en el estado y muchos ya consideran Coahuila, cuna de la Revolución y tumba de la democracia. Sin embargo, habrá que dejar el tiempo correr antes que los temores se justifiquen. La realidad es que mucho trabajo le espera al nuevo gobernador si pretende mantener limpia su imagen y contenta a la ciudadanía.
"Pekín cede y la libertad gana" en 10 minutos, nº 1089, 23 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Ai
 
Un paso a favor de la libertad de expresión constituye la libertad del artista chino Ai Weiwei. Las presiones ejercidas sobre el gobierno de Pekín dieron resultado, sin necesidad de llegar a la violencia como algunos temían. Si bien el gesto es apenas una gota extraída de un mal de arbitrariedades, sirve al menos para demostrar que un cambio es posible.
"Las elecciones con Dios y con el diablo" en 10 minutos, nº 1084, 16 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anaya,
 
Una foto personal con Guillermo Anaya y otra con Rubén Moreira despiertan la curiosidad de cierto cibernauta. Me pregunta, pensando en los próximos sufragios, si quiero quedar bien con Dios y con el diablo. Sin embargo, más interesante que su rango de elección me resulta adivinar, en este caso, ¿quién es quién?
"Los verdaderos ganadores del show electoral" en 10 minutos, nº 1079, 9 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Volantes
 
¿Quiénes son los verdaderos ganadores de este show electoral? Tras el resultado ya sabemos las ganancias de los partidos. Pero no son estos los únicos que, como tiburones, rondan el cardumen de actividades que anteceden a los sufragios. Negocios e individuos sin escrúpulos se acoplan al ritmo de las pancartas sin importales en lo absoluto el nombre del político que corean.
"América Latina y el vicio de la herencia política" en 10 minutos, nº 1074, 2 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Humberto
 
De padre a hijo, de hermano a hermano, de esposo a esposa. No importa cómo se suscita el relevo, pero América Latina sigue sufriendo hasta el hartazgo la práctica de heredar cargos políticos entre familiares. Signo de pobreza democrática y demagogia ancestral.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 71 a 80 de 92. Página 8 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA