Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Política
Texto(s) 51 a 60 de 92. Página 6 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"Castro, beisbol y meteduras de pata" en 10 minutos, nº 1293, 12 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Ozzie
 
Ozzie Guillén está a punto de poncharse. Y es que al nuevo manager de los Marlins de Miami se le ocurrió afirmar públicamente que amaba a Fidel Castro por sobrevivir a sus intentos de atentado. En una ciudad donde habitan miles víctimas de los desaciertos del ex presidente de Cuba y donde el odio se cocina a diario apenas se ve una barba, duro le será a Guillén recuperar la simpatía de la gente cuyo uniforme defiende.
"De terremotos y terremotos" en 10 minutos, nº 1283, 22 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Terremoto
 
México acaba de sobrevivir con saldo blanco al más intenso terremoto desde 1985. La sociedad ha demostrado estar mejor preparado que antes para este tipo de cataclismos naturales. Sin embargo, las víctimas por la lucha contra el crimen organizado no dejan de incrementarse. Será que acaso podemos enfrentar la ira de Dios y no la del prójimo.
La
 
De dimes y diretes se pintó el archipiélago cubano junto con la diáspora en el exilio. El pretendido debate cultural sobre las "dos orillas" de la literatura cubana sirvió para todo menos para esclarecerla. De un lado se esgrimieron tartamudeos, del otro, verdaderos himnos de encono. Al final, seguimos igual, sino peor que antes. La misma historia de siempre.
"Ecuador y Perú por una identidad democrática" en 10 minutos, nº 1270, 1 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Correa
 
Momentos de tensión se viven en Latinoamérica y el encuentro entre los presidentes de Perú y Ecuador puede servir para que la balanza favorezca un clima menos dramático. Falta, sin embargo, que los mandatarios aprovechen la ocasión para obtener resultados favorables y no para sumar enconos a la siempre volátil sudamérica.
"Chávez: cáncer vs democracia" en 10 minutos, nº 1263, 23 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Hugo
 
Nuevamente la sombra del cáncer (y las acechanzas de una muerte prematura) circunvalan la imagen del presidente de Venezuela. Sin embargo, no debe ser convite para festejos esta circunstancias. La oposición no debe perder de vista su principal objetivo. Instaurar la democracia desde la estructura que existen para eso.
"¿Presidenta en México?" en 10 minutos, nº 1253, 9 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Josefina
 
Josefina Vázquez Mota defenderá al PAN en los próximos comicios presidenciales. Sin embargo, para muchos, a la par que el partido, representará a las mujeres de México y su derecho a ocupar el máximo cargo en el país. Será cuestión de ver si su género es bien acogido por una sociedad tradicionalmente machista y que no juzgará sus propuestas con el mismo rasero que a los demás
"Además de violencia... desempleo" en 10 minutos, nº 1248, 2 de febrero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Desempleo
 
Mucho se comenta sobre la violencia que azota a México. No obstante, hay otros conflictos sin solución que se mantienen a la espera de respuestas. El más importante de ellos, la falta de opciones válidas para el empleo. Mal que a la larga deviene caldo de cultivo que nutre a la peor lacra de la sociedad.
"América Latina sigue con las venas abiertas" en 10 minutos, nº 1231, 12 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Chávez
 
Hay libros que merecen ser releídos una y otra vez. "Las venas abiertas de América Latina" es un buen ejemplo. Justo ahora, cuando el año comienza y muchos colegas en México juegan al gurú electoral, encuentro que los abusos y demonios que expuso Eduardo Galeano hace más de cuatro décadas, siguen vigentes y, lo que es mucho peor, gozan de excelente salud.
El
 
No hay inocencia en la creación. Todo autor, de manera consciente o subconsciente asume un vínculo indeleble con la sociedad. La misma que espera cierto compromiso, un "estoy presente" por parte del artista y su obra. El problema está en cómo establecer esta relación. ¿Contra el poder o hacia el poder?
"El show electoral de 2012" en 10 minutos, nº 1226, 5 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Peña
 
Las elecciones de este recién estrenado 2012 nos mantendrá en vilo hasta mediados de año y, si las encuestas aciertan en términos de resultados, el PRI volvería al poder tras un descanso de doce ciclos naturales que para muchos, si bien fue un signo de afirmación democrática, resultó un desastre para las esperanzas de un verdadero cambio.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 51 a 60 de 92. Página 6 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA