Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Política
Texto(s) 31 a 40 de 92. Página 4 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"Por una mordida en tus nalgas" en Otrolunes.com, nº 25, 12 de noviembre de 2012, Saltillo, México.
Mulata
 
Disensiones, distensiones y decepciones no han faltado desde que Cuba anunció cambios en su rígida política migratoria. Ahora, después que pasó el vendaval de la primicia y esperamos la puesta en práctica de las nuevas reglas, tanto nacionales como extranjeros se afilan los dientes para ver qué pueden, realmente, morder.
"¿Y tú crees que vienen los cubanos?" en 10 minutos, nº 1428, 18 de octubre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Pasaporte
 
Mucho se comenta sobre las reformas migratorias en Cuba, sin embargo para algunos se trata del mismo perro con diferente collar. Las restricciones que impone actualmente el permiso de salida, mañana los mantendrá la adquisición de un pasaporte. Habrá que esperar a enero y comprobar si entonces se escuchan gritos de alegría o simples cantos de sirena.
"Veinte años son nada, diría Chávez" en 10 minutos, nº 1423, 11 de octubre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Hugo
 
Alta participación electoral, diálogo entre contrincantes políticos y, por supuesto, una nueva victoria de Hugo Chávez sobresalieron en la más reciente pugna presiencial venezolana. Queda suspendida la posibilidad de alternacia política durante los próximos seis años, pero la oposición demostró mayor madurez. Mientras tanto, Chávez estará feliz cantando "que veinte años son nada...".
"La política en azul" en Otrolunes.com, nº 24, 10 de septiembre de 2012.
Cuba
 
Si la política fuera un deporte, toda Cuba voceara a los cuatro vientos sus críticas y preferencias. Cada quien estuviera al tanto de sus dirigentes y constituiríamos una potencia política, además de deportiva. Desafortunadamente no es así. Mientras un estadio se llena con miles de aficionados, una tribuna se media a costa de funcionarios. Y lo peor es que no todos pueden hacer uso de la palabra.
"Julian Assange, ¿víctima o villano?" en 10 minutos, nº 1393, 30 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Julian
 
Julian Assange pierde credibilidad, acaso porque las naciones que más lo apoyan no poseen ninguna. Mientras tanto, dos preguntas siguen en pie: ¿Qué país se quedará con él? y ¿quién es realmente este polémico hombre?
"La sangre de El Calabozo" en 10 minutos, nº 1388, 23 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
El
 
Treinta años han transcurrido desde la masacre en El Calabozo y el gobierno salvadoreño sigue sin castigar a los culpables del suceso. Mientras tanto, las sonrisas de los coroneles Sigifrido Ochoa Pérez y Domingo Monterrosa duelen, de tanto descaro, por encima de las víctimas y sus familiares
"Seis detenciones para un solo mensaje" en 10 minutos, nº 1373, 2 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Tomás
 
En la recta final de su mandato, Calderón le deja a su presunto sucesor el más claro mensaje: mano dura sin distinciones. El arresto de seis militares de alto rango marca una pauta que Enrique Peña Nieto habrá de mantener si pretende agenciarse la simpatía y el respeto de los mexicanos. El tiempo dirá si así lo hizo.
"Cuba después de Payá" en 10 minutos, nº 1368, 26 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Oswaldo
 
¿Accidente o atentado? La muerte de Oswaldo Payá despierta sospechas en las falanges opuestas al gobierno de Castro. Sin duda, el activista representaba uno de los más queridos disidentes en el interior del archipiélago y también uno de los más vigilados por el gobierno. Tras su muerte no pudieron faltar, en riguroso orden, lágrimas, consignas y múltiples arrestos.
"Juventud mexicana: no todo está perdido" en 10 minutos, nº 1363, 19 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
#YoSoy132
 
#YoSoy132 enfrenta su más difícil reto: sobrevivir al resultado de las elecciones presidenciales. Enrique Peña Nieto le ganó la partida en las urnas. Con trampas o sin ellas, todo parece indicar que en diciembre se mudará a Los Pinos y los jóvenes, ahora, tendrán que plantearse nuevas estrategias para proseguir su lucha.
"¡Cuidado!, agua y gel no se llevan" en 10 minutos, nº 1358, 12 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
EPN
 
Siguen las tribulaciones para Enrique Peña Nieto ¡y aún no se cambia a Los Pinos! Las acusaciones provocadas por el Sorianagate amenazan con transformarse en movimiento popular y al virtual ganador de las elecciones sólo se le ocurre ofrecer entrevistas para el extranjero, en lugar de zanjar por lo sano. Ni que se diga, son avances de lo que nos viene.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 31 a 40 de 92. Página 4 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA