Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Arte y Literatura
Texto(s) 71 a 80 de 91. Página 8 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"México: motivos para celebrar y lamentar" en 10 minutos, nº 1152, 20 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
16
 
Este 16 de septiembre el grito no fue de orgullo sino de espanto. A nivel nacional, la apatía del gobierno ante un evento de tanta importancia dejó mucho que desear y todavía más para reflexionar, mientras que a nivel local, los saltillenses corrieron despavoridos por el impacto de artefactos explosivos.
"Once para la muerte y el arte" en 10 minutos, nº 1147, 13 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Film
 
El 11 de septiembre constituyó un duro golpe para la humanidad. Sin embargo, la muerte de miles de personas se transformó en millones de dólares para algunas casas productoras que no tuvieron escrúpulos al momento de lucrar con el sufrimiento ajeno. Diez años después de la tragedia, el dolor sigue vigente... así también la intención de continuar haciendo dinero.
"Lo claro de la novela negra" en 10 minutos, nº 1142, 6 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Novela
 
¿Género, subgénero, tendencia? La novela negra goza de excelente salud en nuestros días y a los lectores les importa un bledo si le causa dolores de cabeza a más de un crítico. Heredera de varios géneros, pero sobre todo del policial, del cual no se desmarca, este tipo de literatura suma adepto por montones y cada vez gana más espacio entre un mercado saturado por la fantasía y los libros de autoayuda.
"La próxima mordida de Apple" en 10 minutos, nº 1137, 30 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Steve
 
Steve Jobs se retira de su cargo y entra en la literatura. No... no ha escrito ninguna novela, pero sí ha dado luz verde para la publicación adelantada de su biografía. Sin censura y poseedora de más de cuarenta entrevistas, la obra promete ser un éxito comercial, al más puro estilo de los productos de Apple.
"La culpa es del maestro" en 10 minutos, nº 1132, 23 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Incultura
 
Mientras el hábito de leer brilla por su ausencia, la incultura corroe la sapiencia de los jóvenes como un cáncer difícil de extirpar. Pocos entienden sobre obras de valor universal y realmente a nadie le importa. Eso sí, puede que el nombre de Cervantes sea sinónimo de anonimato para algunos, pero, en cambio, todos conocen a la perfección el último disco de Lady Gaga.
"Informe a favor de Lichy" en 10 minutos, nº 1127, 16 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Eliseo
 
Ya no habrán más historias firmadas por Eliseo Alberto. Su abandono del reino de este mundo nos hiere al mismo tiempo que nos confirma la necesidad de seguir creando. Sin embargo, nuestra pérdida no debe ser sinónimo de ausencia. Su obra sigue presente y, ante todo, su imperecedera condición de buen cubano.
"Dime con quién andas y veré cómo te escribo" en 10 minutos, nº 1122, 9 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Joe
 
Crear un personaje es cómo dar vida a un ser humano. Si un autor no comprende este sencillo axioma jamás salvará el riesgo de crear tipejos acartonados y faltas de credibilidad. No importa si se trata de una persona, un perro o un barquito para cuentos infantiles. La responsabilidad es la misma. Es entonces cuando el talento debe entrar en juego si nos queremos llamar escritores.
"Tetas vs cerebro" en 10 minutos, nº 1117, 2 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Crystal
 
Una conejita muerde la mano que le da de comer. Las acusaciones de Crystal Harris sobre el pobre desempeño sexual de Hugh Hefner, lejos de debilitar la imagen del dueño de Playboy, la fortalece. El chisme, el escándalo, las suposiciones y, especialmente, las múltiples señales de apoyo otorgan la victoria al octogenario magnate. Símbolo de libertad sexual para millones de personas en el mundo.
"¿Existe la literatura gay?" en 10 minutos, nº 1112, 26 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Literatura
 
Tema que siempre causa polémica. La homosexualidad, en la literatura, ¿existe como corpus artístico? Definitivamente sí contamos con grandes obras que contienen las más disímiles relaciones (amorosas, sexuales) entre personas de un mismo sexo, empero... ¿es eso suficiente para hablar de literatura gay?
"¿Como la primera vez?" en 10 minutos, nº 1107, 19 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Monstruos
 
¿Falta imaginación en los creadores actuales? La realidad es que nunca antes se hicieron tantos remakes como hoy en día. Las antiguas historias son maquilladas con un poco de sangre y lujuria extras para presentarlas cual propuestas genuinas. Los códigos se repiten; sus iniciales éxitos, sin embargo, no siempre.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 71 a 80 de 91. Página 8 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA