Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Arte y Literatura
Texto(s) 51 a 60 de 91. Página 6 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"“La casa del libro” apuesta por Tagus" en 10 minutos, nº 1246, 31 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Tagus
 
“La casa del libro” se decide a lanzar su propio e-reade: Tagus, y el acontecimiento refuerza la imagen de los libreros en pleno siglo XXI. Demostración tácita de que no se trata de quebrar sino de evolucionar y estar al día con la tecnología y nuestro sistema de vida.
"Certámenes literarios: un dilema necesario" en 10 minutos, nº 1241, 24 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Certámenes
 
Mucho se comenta usualmente sobre los concursos de literatura y mucho de lo que se habla, por lo general, es para mal. Sin embargo, denostar un concurso literario o dejar de participar en él porque pudiera o no estar corrompido se me antoja una salida más cobarde que fácil. De ahí que mi pobre consejo siempre será el de afrontarlos.
"Un mundo, dos autores, mil lecturas" en 10 minutos, nº 1236, 17 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Roma
 
Dicen que todo está escrito. La literatura es pródiga en temas, pero acaso más en estilos. En ese caso, será la forma lo que salve nuestra originalidad. Sirvan los siguientes ejemplos para corroborar dicha hipótesis, cuando dos autores convergen en un tópico presumiendo dispares discursos.
"América Latina sigue con las venas abiertas" en 10 minutos, nº 1231, 12 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Chávez
 
Hay libros que merecen ser releídos una y otra vez. "Las venas abiertas de América Latina" es un buen ejemplo. Justo ahora, cuando el año comienza y muchos colegas en México juegan al gurú electoral, encuentro que los abusos y demonios que expuso Eduardo Galeano hace más de cuatro décadas, siguen vigentes y, lo que es mucho peor, gozan de excelente salud.
"Los títulos más notables de 2011" en 10 minutos, nº 1229, 10 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Michel
 
Dejo a su disposición un regalo referencial con una de las tantas listas que a algunos entusiasma y a otros desamina. Se trata de los títulos que (supuestamente) más impactaron en el firmamento literario del pasado año. Algunos por su aceptación dentro del público, otros por su alto grado de recursos estilísticos e incluso no faltan los que constituyen una impronta dentro del desarrollo cualitativo de su autor.
El
 
No hay inocencia en la creación. Todo autor, de manera consciente o subconsciente asume un vínculo indeleble con la sociedad. La misma que espera cierto compromiso, un "estoy presente" por parte del artista y su obra. El problema está en cómo establecer esta relación. ¿Contra el poder o hacia el poder?
"El psicoanálisis en la literatura" en 10 minutos, nº 1224, 3 de enero de 2012, Saltillo, México, p. 15.
James
 
En la literatura el psicoanálisis genera mucha resistencia pero también mucha atracción y ni siquiera escapa al mundo comercial. Grandes clásicos han alcanzado el éxito gracias a la llamada corriente del pensamiento, sino lo cree pensemos en Franz Kafka, Fedor Dostoyevski o James Joyce.
"Los tiempos de Zaratustra" en 10 minutos, nº 1223, 27 de diciembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Friedrich
 
Admirado por muchos, aborrecido por más, Friedrich Nietzsche ha logrado su lugar en la Historia, en buena medida, gracias a uno de los libros más polémicos de la literatura universal: "Así hablaba Zaratustra". Referencia obligada a las puertas de este fin de año.
"Michael Crichton publica desde el “más allá”" en 10 minutos, nº 1213, 13 de diciembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Michael
 
La muerte no detuvo a Michael Crichton. Con la ayuda de otro escrito salió a la luz pública su novela inconclusa "Micro", nuevo tecno-thriller que promete ser un best seller (parte por la trama, parte por las condiciones de su publicación). Ahora, ¿cuánto es del autor original y cuánto no? es una pregunta que quedará sin respuesta.
"Palabras que silencian premios" en 10 minutos, nº 1208, 6 de diciembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Fernando
 
Rara vez un premio viene acompañado de problemas. Sin embargo, en esta ocasiónz, el Tusquets recibido por Fernando Aramburu con sus veinte mil euros no lo salvan de los insultos. Al parecer su oratoria no es tan buena como su narrativa escrita pues lo que se ganó con pluma y esfuerzo lo echó a perder por hablar de más en una entrevista.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 51 a 60 de 91. Página 6 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA