Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Arte y Literatura
Texto(s) 21 a 30 de 91. Página 3 de 10.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
"La rémora y el tiburón" en Isliada, 30 de marzo de 2013, Saltillo, México.
Rémora
 
Cuba presume cambios de las más variadas naturalezas, pero ninguno refleja mayores o mejores libertades en términos de libertad de expresión. La posibilidad de crear un medio de comunicación propio sigue en el plano de las utopías. Sin embargo, la tecnología crea brechas inusitadas y sirve de esperanza para las generaciones actuales.
"Las patas del zorro" en Isliada, 12 de enero de 2013, Saltillo, México.
Las
 
Dígase canon y empiezan los entuertos. Voces a favor y gritos en contra se suceden casi al instante. Al margen de quien tenga la razón, comparto una simple pregunta, ¿vale la pena tanto escándalo? Quizás, sólo quizás, las respuesta se encuentre agazapada en las patas del zorro.
"Si tuviéramos 100.000 seguidores" en 10 minutos, nº 1479, 8 de enero de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Nativel
 
A Nativel Preciado no le preocupa en demasía el efecto negativo de la tecnología sobre la literatura. Por el contrario, con su más reciente título, intenta hacernos comprender las ventajas de la misma y la necesidad de incorporarla a nuestro quehacer diario. Fórmula inteligente (e inevitable) que debiéramos atender y propongo a los sepultureros de los libros impresos.
"Un lobo, un gato y muchos escritores cubanos" en 10 minutos, nº 1470, 18 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Juan
 
De México llega la referencia, pero es de Cuba que se comenta. Amigos, desconocidos, colegas todos, se pasean por las páginas de Gatopardo gracias al trabajo de Juan Pablo Villalobos quien viajó hasta la mayor de las Antillas para desentrañar un poco ese fenómeno singular que llamamos literatura cubana.
"Isliada.com y el evento más importante del mundo" en 10 minutos, nº 1460, 4 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Isliada
 
Mantener un sitio web en Cuba es como sostener una playa en el desierto. Sin embargo, para los realizadores de Isliada, esta empresa no les parece nada utópica. Hoy es un hecho facturado. No sólo han sumado años a su proyecto sino que ya han logrado, incluso, llevar a cabo su I Taller de Proyectos de Autor y Promoción de Literatura en Internet. ¡Enhorabuena y felicidades!
"Adiós ceremonial a un buen oso hormiguero" en 10 minutos, nº 1421, 9 de octubre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Antonio
 
Se va Cisneros y se va, con él, un buen oso hormiguero. Su poesía dulce pero de versos ríspidos, como el sabor de algunas frutas, todavía antojará a muchos lectores ávidos de buena literatura. Fue él quien demostró que las letras, en Perú, no giran alrededor de un solo nombre y será él, asimismo, quien servirá de sempiterna inspiración para las nuevas hornadas de soñadores.
"Cuba mocha en Saltillo" en 10 minutos, nº 1406, 18 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Ana
 
La Feria Internacional del Libro de Saltillo 2012 está dedicada a Cuba, sin embargo, son los mismos de siempre los que asistirán. ¿Cuándo se le dará la oportunidad a otros cubanos? ¿O acaso sólo funcionarios y artistas que peinan canas tienen derecho a salir del archipiélago?
"Mucho Wikipedia, Varguitas" en 10 minutos, nº 1401, 11 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Mario
 
¡Plagio! parece gritar uno de los lectores de Mario Vargas Llosa tras descubrir que el autor de La ciudad y los perros utilizó un fragmento de Wikipedia en su más reciente columna. Y es que, a veces, ni siquiera un Premio Nobel de Literatura escapa del tentador "copy and paste".
"Una apuesta por la cultura, entre sorbos de café" en Otrolunes.com, nº 24, 10 de septiembre de 2012.
Pedro
 
Leyes ineficientes, corrupción, becas institucionales, escritores icónicos, percepciones aristocráticas de la cultura... la lista se extiende aún más y, para cada elemento que la conforma, Pedro Moreno tiene un señalamiento crítico y asertivo. Su experiencia avala sus palabras, así también, su amor por el arte.
"Y si Hemingway escribiera sobre monstruos" en 10 minutos, nº 1391, 28 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Ernest
 
Los monstruos están de moda. Esta tendencia no trunca las ideas del escritor, pero sí limita las opciones editoriales. De cualquier manera, el fenómeno no es nuevo así que tampoco tenemos por qué angustiarnos. Sólo debemos saber escoger.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10    
Texto(s) 21 a 30 de 91. Página 3 de 10.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA