Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


México
Texto(s) 41 a 50 de 50. Página 5 de 5.
1  2  3  4  5    
"Los verdaderos ganadores del show electoral" en 10 minutos, nº 1079, 9 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Volantes
 
¿Quiénes son los verdaderos ganadores de este show electoral? Tras el resultado ya sabemos las ganancias de los partidos. Pero no son estos los únicos que, como tiburones, rondan el cardumen de actividades que anteceden a los sufragios. Negocios e individuos sin escrúpulos se acoplan al ritmo de las pancartas sin importales en lo absoluto el nombre del político que corean.
"América Latina y el vicio de la herencia política" en 10 minutos, nº 1074, 2 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Humberto
 
De padre a hijo, de hermano a hermano, de esposo a esposa. No importa cómo se suscita el relevo, pero América Latina sigue sufriendo hasta el hartazgo la práctica de heredar cargos políticos entre familiares. Signo de pobreza democrática y demagogia ancestral.
"Cruzada por la lectura, por el valor a soñar" en 10 minutos, nº 939, 16 de noviembre de 2010, Saltillo, México, p. 15.
Lectura
 
Apenas concluye una cruzada por la lectura y sentimos la necesidad de extender otras mil y una gestas a favor de una actividad que nos nutre intelectualmente mientras nos brinda placer. Amante única, es la lectura semilla de la educación y trampolín para echar a volar.
"El retoño de la marihuana" en 10 minutos, nº 936, 11 de noviembre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Marihuana
 
La propuesta californiana de legalizar (a escala) el uso y cultivo de la marihuana quedó sólo en eso: una propuesta. Sin embargo, aunque las urnas no le dieron el visto bueno es de esperarse una futura revancha. Y si los jóvenes para entonces votaran, el resultado podría ser otro.
"Chumacero por siempre" en 10 minutos, nº 926, 28 de octubre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Alí
 
Se va un grande salido de un pueblo pequeño. Y es que la poesía mexicana no puede comprenderse sin la presencia de Chumacero. Lecturas y lágrimas no faltaron en su sepelio. Tampoco, como debe ser, el amor con que lo acogemos nacionales y extranjeros.
"Deuda de un siglo y deudas de historia" en 10 minutos, nº 911, 7 de octubre de 2010, Saltillo, México, p. 4.
México
 
México otra vez es la comidilla de la comunidad internacional. Se acaba de convertir en el primer caso latinoamericano que coloca un bono global a cien años por mil millones de dólares con el objetivo de paliar su grave situación financiera.
"Papá, querido papá" en 10 minutos, nº 881, 26 de agosto de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Machismo
 
Una imagen inusual —y personal— abre el camino a reflexiones sobre el machismo latinoamericano. ¿Hasta qué punto se mantiene como parte de la realidad objetiva y hasta qué instancias se confunde en el imaginario social? De cualquier manera, implica un fenómeno que no por manido, pierde vigencia.
"Doce gramos de coca, por favor" en 10 minutos, nº 866, 5 de agosto de 2010, Saltillo, México, p. 4.
Droga
 
La propuesta ya está hecha. Felipe Calderón asegura encontrarse dispuesto a conversar sobre la posibilidad de legalizar algunas drogas para detener el derramamiento de sangre. ¿Buscando su salvación el presidente ha abierto una puerta o la caja de Pandora?
"Feminicidio. Se encienden focos amarillos en Coahuila" en Espacio 4, nº 349, 24 de marzo de 2009, Saltillo, México, p. 16.
Víctimas
 
Los asesinatos de mujeres se multiplican en México. Silvia Canto Celis, directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, advierte que no se trata sólo de Ciudad Juárez... Cohauila también.
"Escuelas, maestros... ¿y luego?" en Espacio 4, nº 298, 10 de abril de 2007, Saltillo, México, p. 22.
Escuelas
 
Cifras que suelen ser engañosas. Coahuila, otra vez tras el ejemplo de Cuba, exhibe resultados y proyectos contables que muchas veces nada tienen que ver con la excelencia educativa.
1  2  3  4  5    
Texto(s) 41 a 50 de 50. Página 5 de 5.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA