Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


México
Texto(s) 31 a 40 de 50. Página 4 de 5.
1  2  3  4  5    
"Crónica de un día en Saltillo" en 10 minutos, nº 1170, 13 de octubre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Saltillo
 
Balazos en Saltillo, ayer una visión, hoy una realidad. Así amaneció otra mañana en la capital coahuilense, con algo de sol, mucho pánico y escasos resultados para justificar tanta violencia. A nosotros, los ciudadanos, no nos queda mejor remedio que irnos adaptando a este panorama que cada día más nos parece (peligrosamente) algo normal.
"Paramilitares se hacen sentir en Veracruz" en 10 minutos, nº 1163, 29 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Mata
 
Un conjunto de encapuchados pretende llevar a cabo la tarea que les corresponde, pero no cumplimentan, ni la policía nacional ni el ejército. Este grupo paramilitar cuenta con el apoyo de buena parte de la sociedad, mas no del gobierno que busca darles caza. De cualquier manera, la opción de justicia por mano propia ya está en las calles. La pregunta es ¿será para bien o para mal?
"Peña Nieto: los contrastes de una cara bonita" en 10 minutos, nº 1154, 22 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Enrique
 
Es el galán de la política en México. El anunciado "destape" de Enrique Peña Nieto para postularse entre los candidatos que aspiran obtener la presidencia en 2012 ha levantado una ola de opiniones a favor y en contra que el ex gobernador trata de solventar utilizando la mejor estrategia que conoce: sonreír a las cámaras con porte seductor y tratar siempre de mostrar su mejor perfil.
"México: motivos para celebrar y lamentar" en 10 minutos, nº 1152, 20 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
16
 
Este 16 de septiembre el grito no fue de orgullo sino de espanto. A nivel nacional, la apatía del gobierno ante un evento de tanta importancia dejó mucho que desear y todavía más para reflexionar, mientras que a nivel local, los saltillenses corrieron despavoridos por el impacto de artefactos explosivos.
"Calderón y la utopía de las estadísticas" en 10 minutos, nº 1149, 15 de septiembre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Calderón
 
Calderón exhibe estadísticas que pretenden probar la eficiencia de sus programas sociales para paliar la pobreza extrema. La realidad del presidente, sin embargo, no coincide con la realidad del pueblo mexicano y el único número que no puede defender son las cuarenta mil muertes causadas por su cruzada antinarco. ¿Será que al mandatario le va mal en matemáticas?
"México sin pies ni cabeza al filo de la crisis" en 10 minutos, nº 1134, 25 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
México
 
El banco Merrill Lynch asegura que México está blindado ante la crisis. Calderón advierte, en cambio, que el escenario es "muy complicado". La sociedad, por su parte, se siente más perdida que nunca. En una nación donde nada parece tener pies ni cabeza, no queda otro remedio que mirar atrás, a las experiencias que nos ha legado la historia... un panorama nada alentador.
"De Inglaterra a México: bajas colaterales" en 10 minutos, nº 1124, 11 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Sicilia
 
Mientras en Inglaterra el asesinato de un joven por parte de agentes policíacos desata una ola de disturbios, en México, cuarenta mil muertes no son capaces de despertar a la sociedad. ¿Cuántas víctimas necesita todavía este país para poder reaccionar como la situación merece?
"Los caminos de Caperucita Roja en Saltillo" en 10 minutos, nº 1109, 21 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Caperucita
 
Un cuento infantil nos alerta sobre nuestra dura realidad. Los lobos se reproducen por estas latitudes y su ferocidad aumenta. La sociedad, como frágiles caperucitas rojas, anda perdida en un bosque donde los asesinatos, secuestros y la corrupción son parte del diario habitar. No es momento de esperar por un cazador. Salgamos nosotros a poner las trampas.
"Resultados de elecciones bajo la lupa" en 10 minutos, nº 1099, 7 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Rubén
 
Ganó Rubén Moreira, el PRI se perpetúa en el estado y muchos ya consideran Coahuila, cuna de la Revolución y tumba de la democracia. Sin embargo, habrá que dejar el tiempo correr antes que los temores se justifiquen. La realidad es que mucho trabajo le espera al nuevo gobernador si pretende mantener limpia su imagen y contenta a la ciudadanía.
"Las elecciones con Dios y con el diablo" en 10 minutos, nº 1084, 16 de junio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anaya,
 
Una foto personal con Guillermo Anaya y otra con Rubén Moreira despiertan la curiosidad de cierto cibernauta. Me pregunta, pensando en los próximos sufragios, si quiero quedar bien con Dios y con el diablo. Sin embargo, más interesante que su rango de elección me resulta adivinar, en este caso, ¿quién es quién?
1  2  3  4  5    
Texto(s) 31 a 40 de 50. Página 4 de 5.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA