Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


México
Texto(s) 11 a 20 de 50. Página 2 de 5.
1  2  3  4  5    
"Juventud mexicana: no todo está perdido" en 10 minutos, nº 1363, 19 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
#YoSoy132
 
#YoSoy132 enfrenta su más difícil reto: sobrevivir al resultado de las elecciones presidenciales. Enrique Peña Nieto le ganó la partida en las urnas. Con trampas o sin ellas, todo parece indicar que en diciembre se mudará a Los Pinos y los jóvenes, ahora, tendrán que plantearse nuevas estrategias para proseguir su lucha.
"¡Cuidado!, agua y gel no se llevan" en 10 minutos, nº 1358, 12 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
EPN
 
Siguen las tribulaciones para Enrique Peña Nieto ¡y aún no se cambia a Los Pinos! Las acusaciones provocadas por el Sorianagate amenazan con transformarse en movimiento popular y al virtual ganador de las elecciones sólo se le ocurre ofrecer entrevistas para el extranjero, en lugar de zanjar por lo sano. Ni que se diga, son avances de lo que nos viene.
"¿Comenzó el despeñadero?" en 10 minutos, nº 1353, 5 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Soriana
 
No ha llegado el 1 de diciembre pero ya el anunciado gobierno transparente de Enrique Peña Nieto empieza a mancharse con lodo. Un oscuro escándalo vincula a su partido con Soriana para comprar votos. Hmmm, presunción de belleza hoy, presiento que para el final de su mandato, por sucio, ya no querrá ni verse en el espejo.
"Ni usted ni yo tampoco" en 10 minutos, nº 1351, 3 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Josefina
 
Mucho se ha escrito sobre "el arte de la política" y, recién concluidas unos sufragios presidenciales, es bueno destacar cómo los valores humanos se evidencian en estas lides electorales, curiosamente más dignas y destacables en la derrota que en la victoria.
"Vicente Fox, el priísta" en 10 minutos, nº 1343, 21 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Vicente
 
Vicente Fox ya no esconde su posición política. Abiertamente le da la espalda a su partido para apoyar la candidatura de Enrique Peña Nieto. El PRI no es el de antes, asevera, y por lo visto él tampoco. ¿Qué será de Josefina Vázquez Mota, cada vez más sola en esta lucha política? Creo que es hora de irnos comprando gel.
"Yo voto por Josefina" en 10 minutos, nº 1338, 14 de junio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
JVM
 
Son los cobardes los que se esconden detrás del secretismo del voto. Claro que, en este caso, por razones obvias, confesar a quién le regalo mi X en una boleta no me hace valiente. Sin embargo, puedo compartir las razones que provocan mi libre elección. Las mismas que compartirá o criticará en el seno del vituperado ejercicio de la democracia
"Tu historia, mi historia, nuestra historia" en 10 minutos, nº 1326, 29 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Historia
 
En las historias del pasado pueden descubrirse las respuestas de mañana. No se trata de burdas comparaciones sino de asir el devenir de nuestra propia existencia colectiva que se retuerce a veces, pero siempre sigue un camino bastante bien definido. Ojalá advirtamos a tiempo quiénes somos hoy para apostar, en julio, por quiénes podemos llegar a ser.
"Ecuación de las tres M: México + Maestros = M..." en 10 minutos, nº 1318, 17 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Elba
 
Se celebró el Día del maestro y lo único claro para México es que su sistema educativo marcha de mal en peor. Pero, ¿cómo no estarlo si la líder sindical de los trabajadores de la educación no respeta ni siquiera al presidente? Más que clases faltan instituciones que dobleguen a los poderosos. Mientras la docencia sea un negocio, los "burros" seguirán sueltos.
"Historia de los tres chiflados... y Quadri" en 10 minutos, nº 1313, 10 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Julia
 
Mucho ruido y cero nueces. Así se puede resumir el debate entre los candidatos presidenciales de México. Incongruencias, diatribas, errores y tartamudeos no faltaron. No hay partido que convenza a la sociedad y siguen ofreciendo lo mismo con lo mismo. La única ganadora de esta primera ronda de discusiones fue la edecán Julia Orayen, aunque dudo que la volvamos a ver. ¡Lástima!
"¿Qué partido ver: PAN-PRI o Tigres-Morelia?" en 10 minutos, nº 1308, 3 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
TV
 
El debate electoral entre los presidenciables ya está opacado de antemano. La posible decisión de TV Azteca en cuanto a transmitir un partido de futbol antes que el encuentro de los candidatos da idea del nulo respeto que le tienen en México a las instituciones electorales. El IFE ladra, pero no muerde.
1  2  3  4  5    
Texto(s) 11 a 20 de 50. Página 2 de 5.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA