Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Cuba
Texto(s) 41 a 50 de 60. Página 5 de 6.
1  2  3  4  5  6    
"Los tiranos y el ejercicio de la memoria" en 10 minutos, nº 1361, 17 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Fidel
 
Uno de los hijos de Fidel Castro inaugura una exposición fotográfica, más oficial que artística, con "papá" de protagonista. Pronto la burocracia cubana hace eco del acto y lucen sus mejores galas para lucir bien frente al vástago. Nadie espere que sobrevivan mucho tiempo esas imágenes pues las mejores todavía están por salir.
"Nada de ajiaco, coño... cubanos de hoy" en Otrolunes.com, nº 23, 7 de mayo de 2012.
Ajiaco
 
Tanto nos han repetido que los cubanos somos una mezcla de muchas culturas, que a veces me considero una especie de rompecabezas a medio armar. Irónicamente ha sido la distancia en conjunción con una geografía extraña las causantes de mi despertar. Lo confieso, jamás me sentí más cubano que en el extranjero.
"Castro, beisbol y meteduras de pata" en 10 minutos, nº 1293, 12 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Ozzie
 
Ozzie Guillén está a punto de poncharse. Y es que al nuevo manager de los Marlins de Miami se le ocurrió afirmar públicamente que amaba a Fidel Castro por sobrevivir a sus intentos de atentado. En una ciudad donde habitan miles víctimas de los desaciertos del ex presidente de Cuba y donde el odio se cocina a diario apenas se ve una barba, duro le será a Guillén recuperar la simpatía de la gente cuyo uniforme defiende.
Cuba
 
Sin obra cumbre, sin autor comprometido, sin dirección a seguir, la literatura cubana parece dar tumbos en la actualidad. Autores sobran mientras obras de calidad escasean. Un amigo comparte conmigo sus inquietudes. Yo las confirmo a medias.
La
 
De dimes y diretes se pintó el archipiélago cubano junto con la diáspora en el exilio. El pretendido debate cultural sobre las "dos orillas" de la literatura cubana sirvió para todo menos para esclarecerla. De un lado se esgrimieron tartamudeos, del otro, verdaderos himnos de encono. Al final, seguimos igual, sino peor que antes. La misma historia de siempre.
El
 
No hay inocencia en la creación. Todo autor, de manera consciente o subconsciente asume un vínculo indeleble con la sociedad. La misma que espera cierto compromiso, un "estoy presente" por parte del artista y su obra. El problema está en cómo establecer esta relación. ¿Contra el poder o hacia el poder?
"SOS para la EICTV" en 10 minutos, nº 1200, 29 de noviembre de 2011, Saltillo, México, p. 15.
EICTV
 
La Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba corre peligro. Si no encuentra financiamiento pronto se verá en la obligación de reducir sus actividades sino termina por cerrar sus puertas. De cualquier forma mermaría la excelente calidad artística y educativa que la distingue. Sin duda, un doloroso golpe para los amantes del séptimo arte.
"Cuba: una de cal, quinientas sesenta y tres de arena" en 10 minutos, nº 1165, 6 de octubre de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Por
 
Dos noticias sacuden el panorama cubano. Primero) después de más de medio siglo, un cubano le puede comprar un carro a otro cubano. Segundo) el pasado mes de septiembre se estableció récord de detenciones temporales en la isla... nada más y nada menos que 563 ciudadanos, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, todos por asuntos políticos. ¿A dónde vamos a parar? y peor, ¿a quién le vamos a creer?
"La palabra prohibida de Cuba" en Otrolunes.com, nº 20, 6 de septiembre de 2011.
Silencio
 
El idioma también es una herramienta de manipulación en Cuba. Desde el inicio de la Revolución el gobierno castrista se ha dedicado a suprimir, manipular e incluso crear palabras y frases nuevas con tal de evitar la libertad de pensamiento y, de camino, apoyar sus iniciativas o difuminar sus peores fracasos.
"Informe a favor de Lichy" en 10 minutos, nº 1127, 16 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Eliseo
 
Ya no habrán más historias firmadas por Eliseo Alberto. Su abandono del reino de este mundo nos hiere al mismo tiempo que nos confirma la necesidad de seguir creando. Sin embargo, nuestra pérdida no debe ser sinónimo de ausencia. Su obra sigue presente y, ante todo, su imperecedera condición de buen cubano.
1  2  3  4  5  6    
Texto(s) 41 a 50 de 60. Página 5 de 6.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA