Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Cuba
Texto(s) 31 a 40 de 60. Página 4 de 6.
1  2  3  4  5  6    
"¡Perrea, nena… y perrea libre!" en Otrolunes.com, 4 de febrero de 2013, Saltillo, México.
Reguetón
 
Otra vez la censura gira en torno a Cuba. Es un hecho oficial que los medios de comunicación masivos evitan transmitir temas de requetón cuyas letras o videos parezcan vulgares. El derecho lo tienen y, en ocasiones, hasta la razón. El problema radica en la nula pluralidad de opiniones. Así como un sólo partido, también existe en Cuba un único censor. Y la educación, sin duda el mejor filtro para estos menesteres, brilla por su ausencia.
"Las patas del zorro" en Isliada, 12 de enero de 2013, Saltillo, México.
Las
 
Dígase canon y empiezan los entuertos. Voces a favor y gritos en contra se suceden casi al instante. Al margen de quien tenga la razón, comparto una simple pregunta, ¿vale la pena tanto escándalo? Quizás, sólo quizás, las respuesta se encuentre agazapada en las patas del zorro.
"Un lobo, un gato y muchos escritores cubanos" en 10 minutos, nº 1470, 18 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Juan
 
De México llega la referencia, pero es de Cuba que se comenta. Amigos, desconocidos, colegas todos, se pasean por las páginas de Gatopardo gracias al trabajo de Juan Pablo Villalobos quien viajó hasta la mayor de las Antillas para desentrañar un poco ese fenómeno singular que llamamos literatura cubana.
"Isliada.com y el evento más importante del mundo" en 10 minutos, nº 1460, 4 de diciembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Isliada
 
Mantener un sitio web en Cuba es como sostener una playa en el desierto. Sin embargo, para los realizadores de Isliada, esta empresa no les parece nada utópica. Hoy es un hecho facturado. No sólo han sumado años a su proyecto sino que ya han logrado, incluso, llevar a cabo su I Taller de Proyectos de Autor y Promoción de Literatura en Internet. ¡Enhorabuena y felicidades!
"Por una mordida en tus nalgas" en Otrolunes.com, nº 25, 12 de noviembre de 2012, Saltillo, México.
Mulata
 
Disensiones, distensiones y decepciones no han faltado desde que Cuba anunció cambios en su rígida política migratoria. Ahora, después que pasó el vendaval de la primicia y esperamos la puesta en práctica de las nuevas reglas, tanto nacionales como extranjeros se afilan los dientes para ver qué pueden, realmente, morder.
"¿Y tú crees que vienen los cubanos?" en 10 minutos, nº 1428, 18 de octubre de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Pasaporte
 
Mucho se comenta sobre las reformas migratorias en Cuba, sin embargo para algunos se trata del mismo perro con diferente collar. Las restricciones que impone actualmente el permiso de salida, mañana los mantendrá la adquisición de un pasaporte. Habrá que esperar a enero y comprobar si entonces se escuchan gritos de alegría o simples cantos de sirena.
"Cuba mocha en Saltillo" en 10 minutos, nº 1406, 18 de septiembre de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Ana
 
La Feria Internacional del Libro de Saltillo 2012 está dedicada a Cuba, sin embargo, son los mismos de siempre los que asistirán. ¿Cuándo se le dará la oportunidad a otros cubanos? ¿O acaso sólo funcionarios y artistas que peinan canas tienen derecho a salir del archipiélago?
"La política en azul" en Otrolunes.com, nº 24, 10 de septiembre de 2012.
Cuba
 
Si la política fuera un deporte, toda Cuba voceara a los cuatro vientos sus críticas y preferencias. Cada quien estuviera al tanto de sus dirigentes y constituiríamos una potencia política, además de deportiva. Desafortunadamente no es así. Mientras un estadio se llena con miles de aficionados, una tribuna se media a costa de funcionarios. Y lo peor es que no todos pueden hacer uso de la palabra.
"Cuba después de Payá" en 10 minutos, nº 1368, 26 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Oswaldo
 
¿Accidente o atentado? La muerte de Oswaldo Payá despierta sospechas en las falanges opuestas al gobierno de Castro. Sin duda, el activista representaba uno de los más queridos disidentes en el interior del archipiélago y también uno de los más vigilados por el gobierno. Tras su muerte no pudieron faltar, en riguroso orden, lágrimas, consignas y múltiples arrestos.
"Hombres que son más que dioses" en 10 minutos, nº 1366, 24 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Antonio
 
Antonio Guiteras, el hombre (que no el dios), es magistralmente presentado en un libro por Paco Ignacio Taibo II. Curioso, pero razonable, que sea un extranjero quien mejor exhiba una figura histórica cubana. Acaso porque no teme la censura de La Habana y poco le importa la labor ideológica que alguien pueda rescatar de su texto.
1  2  3  4  5  6    
Texto(s) 31 a 40 de 60. Página 4 de 6.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA