Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 81 a 90 de 213. Página 9 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"El día que revivió Pablo Escobar" en 10 minutos, nº 1378, 9 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Pablo
 
Casi veinte años después de ser ultimado con un balazo en la cabeza, Pablo Escobar vuelve a la vida. Al menos en una serie de televisión y álbumes creados para niños. No importa las intenciones con que se crearon uno y otro. La realidad es que los niños de Colombia juegan a ser capo como si se tratara de ser superman o el hombre araña.
"Las distracciones del escritor" en 10 minutos, nº 1376, 7 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 14.
Tentaciones
 
Las musas son peligrosas para el escritor, sobre todo las seductoras. Ni las penurias económicas, ni los quebrantos familiares, ni la peor huelga de ideas, pueden ser tan peligrosos para un creador como las comodidades que ofrecen algunas delicias, aquellas que nos hacen huir de la página en blanco para caer en las redes del no hacer.
"Seis detenciones para un solo mensaje" en 10 minutos, nº 1373, 2 de agosto de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Tomás
 
En la recta final de su mandato, Calderón le deja a su presunto sucesor el más claro mensaje: mano dura sin distinciones. El arresto de seis militares de alto rango marca una pauta que Enrique Peña Nieto habrá de mantener si pretende agenciarse la simpatía y el respeto de los mexicanos. El tiempo dirá si así lo hizo.
"Arte digital en pañales" en 10 minutos, nº 1371, 31 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Arte
 
El desarrollo tecnológico va mucho más rápido que la capacidad de la sociedad para asimilarlo. El arte digital es la mejor evidencia de esta máxima. Mientras muchos creadores se esfuerzan por ilustrarnos con propuestas artísticas en el entorno digital, la mayoría de sus receptores siguen conformando un público receloso y, por demás, bastante escaso en comparación con los formatos tradicionales.
"Cuba después de Payá" en 10 minutos, nº 1368, 26 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Oswaldo
 
¿Accidente o atentado? La muerte de Oswaldo Payá despierta sospechas en las falanges opuestas al gobierno de Castro. Sin duda, el activista representaba uno de los más queridos disidentes en el interior del archipiélago y también uno de los más vigilados por el gobierno. Tras su muerte no pudieron faltar, en riguroso orden, lágrimas, consignas y múltiples arrestos.
"Hombres que son más que dioses" en 10 minutos, nº 1366, 24 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Antonio
 
Antonio Guiteras, el hombre (que no el dios), es magistralmente presentado en un libro por Paco Ignacio Taibo II. Curioso, pero razonable, que sea un extranjero quien mejor exhiba una figura histórica cubana. Acaso porque no teme la censura de La Habana y poco le importa la labor ideológica que alguien pueda rescatar de su texto.
"Juventud mexicana: no todo está perdido" en 10 minutos, nº 1363, 19 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
#YoSoy132
 
#YoSoy132 enfrenta su más difícil reto: sobrevivir al resultado de las elecciones presidenciales. Enrique Peña Nieto le ganó la partida en las urnas. Con trampas o sin ellas, todo parece indicar que en diciembre se mudará a Los Pinos y los jóvenes, ahora, tendrán que plantearse nuevas estrategias para proseguir su lucha.
"Los tiranos y el ejercicio de la memoria" en 10 minutos, nº 1361, 17 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Fidel
 
Uno de los hijos de Fidel Castro inaugura una exposición fotográfica, más oficial que artística, con "papá" de protagonista. Pronto la burocracia cubana hace eco del acto y lucen sus mejores galas para lucir bien frente al vástago. Nadie espere que sobrevivan mucho tiempo esas imágenes pues las mejores todavía están por salir.
"¡Cuidado!, agua y gel no se llevan" en 10 minutos, nº 1358, 12 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 4.
EPN
 
Siguen las tribulaciones para Enrique Peña Nieto ¡y aún no se cambia a Los Pinos! Las acusaciones provocadas por el Sorianagate amenazan con transformarse en movimiento popular y al virtual ganador de las elecciones sólo se le ocurre ofrecer entrevistas para el extranjero, en lugar de zanjar por lo sano. Ni que se diga, son avances de lo que nos viene.
"El Gabo sí tiene quien le escriba" en 10 minutos, nº 1356, 10 de julio de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Gabriel
 
El Gabo está enfermo. Dicen que el núcleo de su imaginación poco a poco se va inundando con las lagunas de la desmemoria. De ser ciertas las palabras de su hermano, queda entonces por cuenta nuestra la responsabilidad de crear un dique a prueba de olvido para la obra del colombiano.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 81 a 90 de 213. Página 9 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA