Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 41 a 50 de 214. Página 5 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"Los héroes siempre llevan un nombre" en Espacio 4, nº 470, 12 de noviembre de 2013, Saltillo, México, p. 22.
Cayetano
 
Personas existen de todos los talantes, pero encontrar entre la amalgama humana que puebla la Tierra aquellos que responden al perfil de un héroe no siempre resulta sencillo, y no porque escaseen, sino porque a veces no aceptamos su estilo. En el incendio de la guardería ABC surgió un buen ejemplo.
"Los costosos dislates de Maduro" en 10 minutos, nº 1694, 7 de noviembre de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Nicolás
 
Siguen las ridiculeces de Nicolás Maduro y los venezolanos se preguntann cuándo detendrá sus payasadas para concentrarse en la resolución de la economía de un país que, a pesar de sus yacimientos petroleros, va en franca picada, como alguna vez le sucedió a la de Cuba y que aún no logra enderezarse.
"¿A dónde irán los cien mil dólares de Acuña?" en 10 minutos, nº 1672, 15 de octubre de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Luis
 
Excelente noticia conocer que un cubano se llevó el Premio Manuel Acuña convocado por Coahuila, lugar donde hoy me encuentro. Las preocupaciones, sin embargo, pronto aparecen cuando un amigo me cuestiona qué sucederá realmente con el dinero que le ha de ser otorgado a Luis Manuel Pérez.
"En busca del derecho perdido" en Otrolunes.com, nº 29, 7 de octubre de 2013, Saltillo, México.
Libertad
 
Mucho se comenta sobre la libertad de expresión. Un tema que ya ha pasado a ser, incluso, tarea para estudiantes de primaria. Se le trata en términos de derecho, obligación, privilegio. Sin embargo, desde mi experiencia personal, no pasa de ser un mito... y lo peor, es que se trata de una condición justificada.
"Atados al Me Gusta" en 10 minutos, nº 1652, 17 de septiembre de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Atados
 
Con la figura del prescriptor literario en franca extinción, qué opciones pueden ayudar a los lectores que sobreviven durante este siglo XXI para orientarse en el universo de las letras. Internet emerge como primera herramienta, sin embargo, no siempre la red de redes nos favorece.
"Palabras de niebla" en Isliada, nº 4, 11 de septiembre de 2013, Saltillo, México.
Palabras
 
Para salvar el ejemplo, a veces inalcanzable, que muchos seres humanos nos imponen, buscamos refugio en personajes ficticios, salidos de la literatura o el cine. Los queremos, los admiramos, los imitamos. Pero en los últimos años, este subtefugio ha ido perdiendo sentido. Creadores o seguidores, ¿quién carga con la culpa del descalabro?
"¿Cuánto vale un médico cubano?" en 10 minutos, nº 1639, 29 de agosto de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Médicos
 
Cuatro mil médicos cubanos dijeron sí a trabajar en regiones inhóspitas de Brasil. El gigante sudamericanon está dispuesto a pagar 4 mil 200 dólares mensuales por cada uno de ellos, pero el gobierno de La Habana se embolsará la mayor parte. De todas maneras, los galenos aceptaron porque cualquier horizonte, aun entre selvas y lenguas extrañas, les parece más prometedor que el suyo.
"Periodismo VS Literatura" en 10 minutos, nº 1637, 27 de agosto de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Periodista
 
Contraponer la imagen del periodista a la del escritor, es como enfrentar la teoría del trabajo disciplinado al acontecer de las musas. Nombres que han incursionado en uno y otro espacio abundan, sin embargo, un enigma persiste alrededor de esta simbiosis. ¿Ayuda o perjudica al creador?
"Oscar Hurtado, ¿humano o alienígena?" en 10 minutos, nº 1622, 6 de agosto de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Oscar
 
Oscar Hurtado se abrió camino en la ciencia ficción y, acaso más meritorio, lo hizo desde Cuba, país que sufre, dentro del género, las mismas limitantes que la mayoría de las naciones latinoamericanas. Se comenta que fue un gran ser humano. Yo realmente lo dudo. Y no por lo de "gran".
"México: sin amparo para menores" en Espacio 4, nº 463, 6 de agosto de 2013, Saltillo, México.
Prostitución
 
Italia demuestra que la justicia funciona en el viejo continente mientras México cobija nuevos y viejos demonios del Edén. Hoy, además, el país encabeza la producción de pornografía infantil en el mundo.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 41 a 50 de 214. Página 5 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA