Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 31 a 40 de 214. Página 4 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"Cuba y la generación del reencuentro" en Otrolunes.com, nº 33, 9 de junio de 2014, Saltillo, México.
Cuba
 
Sin temor al exilio, la actual generación de jóvenes cubanos acepta el fenómeno de la migración como un hecho cotidiano, desnudo de todo dramatismo, y lejos del acostumbrado matiz político que habita bajo las tenebrosas sombras de Fidel y ahora de Raúl... pero ¿será ese el enfoque correcto?
"Cuba en alas de una mariposa" en Otrolunes.com, nº 32, 7 de abril de 2014, Saltillo, México.
Cuba
 
Defensores y opositores se desgreñan en Cuba alrededor de los cambios que son evidentes para los primeros e ilusorios para los segundos. La pelea, a priori, se me antoja absurda. Las preocupaciones llegan, puntuales, desde otro lado. Y es que el problema no es lograr el cambio, sino asimilarlo.
"El soy que todos somos" en 10 minutos, nº 1767, 18 de febrero de 2014, Saltillo, México, p. 14.
Ángel
 
¿Dónde comienza la vida del narrador y dónde la del escritor? ¿Hasta qué punto los personajes le deben a las experiencias personales de su creador? ¿Existe alguna historia verdaderamente independiente de las vivencias del autor? Enfrentemos preguntas que no siempre tienen fácil respuesta.
"El shock post Revolución" en Otrolunes.com, nº 31, 10 de febrero de 2014, Saltillo, México.
Jinetera
 
En Cuba los cambios están, pero no convencen. ¿Será acaso que los cubanos ya nos cansamos de esperar ese futuro, sino mejor, al menos diferente? Resulta paradójico (y aterrador) que ahora, cuando se entreabre la puerta, nadie aparezca con fuerza suficiente para derribarla.
"José Emilio Pacheco y la gracia de una muerte increíble" en 10 minutos, nº 1752, 28 de enero de 2014, Saltillo, México, p. 14.
José
 
Ha muerto el poeta... dicen. Y quizás su tumba avale este hecho, pero no así su obra. Productiva y productora. José Emilio Pacheco no se ha marchado, apenas se distanció un poco más que de costumbre. Sospecho que, sosegado, ya nos espera.
"Si Vargas Llosa fuera cubano..." en 10 minutos, nº 1737, 7 de enero de 2014, Saltillo, México, p. 14.
Mario
 
Macabra costumbre acecha a Vargas Llosa. Al menos si él fuera cubano. Tantos lauros y celebraciones nunca son de buen augurio para cualquier artista nacido en la mayor de las Antillas que ya sobrepase los setenta años.
"Después del Che, rentemos el yate Granma" en Otrolunes.com, nº 30, 9 de diciembre de 2013, Saltillo, México.
Che
 
La imagen más famosa y difundida del Che Guevara ha sido subastada en Viena. Con poco menos de diez mil dólares se echa por tierra buena parte de los valores que la misma despertaba. Entonces, si de capitalizar se trata, ¿por qué no le seguimos con el yate Granma?
"Lo que Boitel me contó" en Isliada, nº 5, 7 de diciembre de 2013, Saltillo, México.
London
 
Pocas veces dos escritores cubanos coinciden en Saltillo, menos aún uno de ellos se embolsa cien mil dólares por un libro de poesía. Ambos portentos tuvieron lugar el 6 de diciembre y no pude menos que aprovechar la oportunidad para que Boitel respondiera una pregunta pendiente.
"Cuando Villoro habla de Cuba…" en 10 minutos, nº 1712, 3 de diciembre de 2013, Saltillo, México, p. 14.
Juan
 
Juan Villoro es invitado a Cuba para ser protagonista de la "Semana del Autor" de Casa de las Américas. Al reconocido escritor mexicano no le faltan las palabras dulces para reverenciar a la mayor de las Antillas, tampoco le han de faltar los encantos alrededor suyo. Sólo esperemos que su talento le permita también descubrir otras realidades.
"Los bolsillos del alma" en 10 minutos, nº 1699, 14 de noviembre de 2013, Saltillo, México, p. 4.
Los
 
Definitivamente, hay algo que no encaja. Buena parte de nuestras horas diarias las invertimos en intentar resolver los problemas de un jefe o de un trabajo que, en no pocas ocasiones, ni siquiera consideramos nuestro. Si vinimos al mundo a ser felices, preguntémonos entonces qué nos conduce realmente a la felicidad.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 31 a 40 de 214. Página 4 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA