Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 21 a 30 de 213. Página 3 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"El lado oscuro de la razón" en Otrolunes.com, nº 41, 9 de mayo de 2016, Saltillo, México.
Oliverio
 
He vuelto a encontrarme con "El lado oscuro del corazón". La película me sigue pareciendo magnífica, seguramente porque lo es, pero los personajes aunque siguen fielmente su ritual de siempre, lucen distintos o, lo que es peor, me hacen saber que el otro soy yo.
"La idiocracia o un tal por cual llamado Donald Trump" en Otrolunes.com, nº 40, 7 de marzo de 2016, Saltillo, México.
Donald
 
Que la política es un show. Eso todo el mundo lo sabe, pero Donald Trump ha tenido los pantalones (y la desfachatez) de aplicar esta regla sin secretos ni tapujos. Con tan buenos resultados que muchos, especialmente los hispanos, nos comemos las uñas al verlo ascender como la espuma
"Mareas democráticas" en Otrolunes.com, nº 39, 4 de enero de 2016, Saltillo, México.
Victorias
 
América Latina, hoy, camina hacia la derecha con el mismo entusiasmo que antaño lo hizo hacia la izquierda. Mientras la marea política de algunas naciones va y viene, la democracia es asignatura pendiente en otras.
"Cuando Dios visitó la casa del Diablo" en Otrolunes.com, nº 38, 11 de octubre de 2015, Saltillo, México.
Francisco
 
Religión y política no siempre se han llevado bien, pero siempre han tenido que soportarse para jugar al dominio de los hombres. Cuba recién ha servido de escenario para esta difícil relación. Me pregunto, a partir de sus consecuencias, ¿cuánto le debemos a la fe y cuánto a intereses mundanos?
"Jaque al hermano menor" en Otrolunes.com, nº 36, 9 de marzo de 2015, Saltillo, México.
Raúl
 
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y cuando se trata de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los ciegos sobran. Por más que los hechos se encuentren al alcance de todos y los medios de comunicación insistan una y otra vez sobre lo mismo, todavía hay quien dice que no han ocurrido cambios entre las dos naciones, quizás porque, en realidad, todavía no han llegado "sus" cambios.
"Cuba-EUA: pasos, pesos y poses" en Otrolunes.com, nº 35, 13 de enero de 2015, Saltillo, México.
Cuba
 
Que nadie se eche a correr. Ni dentro ni fuera de Cuba deben esperar por cambios mágicos de la noche a la mañana. Entendamos que todavía son más las dudas que las certezas sobre el acercamiento con Estados Unidos. Y sí, es un enorme paso a favor, pero que sea un paso fuerte y seguro, no sea que tropecemos... otra vez
"Cuba y EUA: la promesa de una nueva era" en Espacio 4, nº 500, 6 de enero de 2015, Saltillo, México, p. 12.
Cuba-EUA
 
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos antagónicos no es un hecho fortuito y abre nuevas incógnitas, tanto para ambas naciones como para el resto del mundo, que aún no sale de su sorpresa
"Las paradojas del iceberg" en Espacio 4 (Suplemento), nº 496, 11 de noviembre de 2014, Saltillo, México, p. 14.
Ernest
 
Muchas son las diferencias entre el discurso periodístico y el literario, quizás por eso no siempre son exitosas las incursiones de un mismo autor en ambos universos. Aunque, claro... mientras exista un Hemingway, siempre valdrá la pena arriesgar el intento.
"Una historia (de balseros) infinita" en Otrolunes.com, nº 34, 6 de octubre de 2014, Saltillo, México.
Balseros
 
Hay historias que marcan naciones y costumbres que se vuelven eternas. En Cuba, nadie lo dude, por encima del tabaco, las mulatas, el ron y los autos clásicos, se yergue la imagen escuálida del balsero. Nadie lo tome como un elemento efímero. Esos hombres, a la deriva en el mar, ya forman parte de la idiosincrasia nacional.
"Cuba y la generación del reencuentro" en Otrolunes.com, nº 33, 9 de junio de 2014, Saltillo, México.
Cuba
 
Sin temor al exilio, la actual generación de jóvenes cubanos acepta el fenómeno de la migración como un hecho cotidiano, desnudo de todo dramatismo, y lejos del acostumbrado matiz político que habita bajo las tenebrosas sombras de Fidel y ahora de Raúl... pero ¿será ese el enfoque correcto?
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 21 a 30 de 213. Página 3 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA