Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 171 a 180 de 214. Página 18 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"La recurrencia de sistemas fracasados" en 10 minutos, nº 1129, 18 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Chávez
 
Hugo Chávez insiste en su plan socialista del siglo XXI. Sin embargo, la estrategia de nacionalización no tiene el éxito que se esperaba. Un grupo de economistas lo refleja con hechos y números en el libro "Gestión en rojo". Aun así, por tal de mantener el poder, el presidente venezolano es capaz de recurrir a los mayores dislates.
"Informe a favor de Lichy" en 10 minutos, nº 1127, 16 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Eliseo
 
Ya no habrán más historias firmadas por Eliseo Alberto. Su abandono del reino de este mundo nos hiere al mismo tiempo que nos confirma la necesidad de seguir creando. Sin embargo, nuestra pérdida no debe ser sinónimo de ausencia. Su obra sigue presente y, ante todo, su imperecedera condición de buen cubano.
"De Inglaterra a México: bajas colaterales" en 10 minutos, nº 1124, 11 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Sicilia
 
Mientras en Inglaterra el asesinato de un joven por parte de agentes policíacos desata una ola de disturbios, en México, cuarenta mil muertes no son capaces de despertar a la sociedad. ¿Cuántas víctimas necesita todavía este país para poder reaccionar como la situación merece?
"Dime con quién andas y veré cómo te escribo" en 10 minutos, nº 1122, 9 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Joe
 
Crear un personaje es cómo dar vida a un ser humano. Si un autor no comprende este sencillo axioma jamás salvará el riesgo de crear tipejos acartonados y faltas de credibilidad. No importa si se trata de una persona, un perro o un barquito para cuentos infantiles. La responsabilidad es la misma. Es entonces cuando el talento debe entrar en juego si nos queremos llamar escritores.
"Venezuela (no Chávez) necesita un nuevo look" en 10 minutos, nº 1119, 4 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Nuevo
 
Todos comentan el nuevo look de Hugo Chávez cuando deberíamos preocuparnos por la vetusta imagen de Venezuela. No es con una muda de colores en la ropa de su presidente o la sustitución de palabras en viejas consignas que podremos señalar verdaderos cambios democráticos en la nación sudamericana. Se necesitan transformaciones de fondo, empezando por el concepto de libertad.
"Tetas vs cerebro" en 10 minutos, nº 1117, 2 de agosto de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Crystal
 
Una conejita muerde la mano que le da de comer. Las acusaciones de Crystal Harris sobre el pobre desempeño sexual de Hugh Hefner, lejos de debilitar la imagen del dueño de Playboy, la fortalece. El chisme, el escándalo, las suposiciones y, especialmente, las múltiples señales de apoyo otorgan la victoria al octogenario magnate. Símbolo de libertad sexual para millones de personas en el mundo.
"No estamos a salvo" en 10 minutos, nº 1114, 28 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Anders
 
Que un centenar de personas sean asesinadas en Noruega (y no en México, donde la noticia podría difuminarse en un par de horas) llama la atención de la comunidad internacional y ciertamente la asusta. Los motivos no fueron ahora el constante afán de lucro sino el odio hacia El Corán. Si en nombre de Dios se reviven viejas cruzadas, ¿qué lugar queda para estar a salvo?
"¿Existe la literatura gay?" en 10 minutos, nº 1112, 26 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Literatura
 
Tema que siempre causa polémica. La homosexualidad, en la literatura, ¿existe como corpus artístico? Definitivamente sí contamos con grandes obras que contienen las más disímiles relaciones (amorosas, sexuales) entre personas de un mismo sexo, empero... ¿es eso suficiente para hablar de literatura gay?
"Los caminos de Caperucita Roja en Saltillo" en 10 minutos, nº 1109, 21 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 4.
Caperucita
 
Un cuento infantil nos alerta sobre nuestra dura realidad. Los lobos se reproducen por estas latitudes y su ferocidad aumenta. La sociedad, como frágiles caperucitas rojas, anda perdida en un bosque donde los asesinatos, secuestros y la corrupción son parte del diario habitar. No es momento de esperar por un cazador. Salgamos nosotros a poner las trampas.
"¿Como la primera vez?" en 10 minutos, nº 1107, 19 de julio de 2011, Saltillo, México, p. 15.
Monstruos
 
¿Falta imaginación en los creadores actuales? La realidad es que nunca antes se hicieron tantos remakes como hoy en día. Las antiguas historias son maquilladas con un poco de sangre y lujuria extras para presentarlas cual propuestas genuinas. Los códigos se repiten; sus iniciales éxitos, sin embargo, no siempre.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 171 a 180 de 214. Página 18 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA