Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Selección de publicaciones
Texto(s) 101 a 110 de 214. Página 11 de 22.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
"La aparente libertad de la información" en 10 minutos, nº 1321, 22 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Internet
 
Acceso limitado a los medios de comunicación y un mal uso de la información son apenas dos de las aristas que señalan como utopía la proclamada libertad de información en la red de redes. Algún tiempo transcurrió, sí... pero ya nos percatamos de que la tecnología siempre está supeditada al factor humano.
"Ecuación de las tres M: México + Maestros = M..." en 10 minutos, nº 1318, 17 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Elba
 
Se celebró el Día del maestro y lo único claro para México es que su sistema educativo marcha de mal en peor. Pero, ¿cómo no estarlo si la líder sindical de los trabajadores de la educación no respeta ni siquiera al presidente? Más que clases faltan instituciones que dobleguen a los poderosos. Mientras la docencia sea un negocio, los "burros" seguirán sueltos.
"Retorno a los clásicos, un bien necesario" en 10 minutos, nº 1316, 15 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Clásicos
 
Hay quien asegura que existiendo tantos clásicos no vale la pena atender lo que escriben nuestros contemporáneos. Puede que la sentencia sea de su agrado o no, pero algo es cierto. Pocos colegas pueden emular hoy en día con el talento y la profunda sencillez de quienes con sus obras han sobrevivido a los siglos.
"Historia de los tres chiflados... y Quadri" en 10 minutos, nº 1313, 10 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Julia
 
Mucho ruido y cero nueces. Así se puede resumir el debate entre los candidatos presidenciales de México. Incongruencias, diatribas, errores y tartamudeos no faltaron. No hay partido que convenza a la sociedad y siguen ofreciendo lo mismo con lo mismo. La única ganadora de esta primera ronda de discusiones fue la edecán Julia Orayen, aunque dudo que la volvamos a ver. ¡Lástima!
"Eduardo Galeano, de los abrazos a los días" en 10 minutos, nº 1311, 8 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Eduardo
 
Eduardo Galeano rompe el silencio... al menos el silencio literario porque si algo no le falta a este notable autor es acometer con sus certeras críticas lo bueno y malo que nos rodea. Ahora recién presenta "Los hijos de los días" y la obra promete insertarse entre lo más notable de la literatura universal contemporánea
"Nada de ajiaco, coño... cubanos de hoy" en Otrolunes.com, nº 23, 7 de mayo de 2012.
Ajiaco
 
Tanto nos han repetido que los cubanos somos una mezcla de muchas culturas, que a veces me considero una especie de rompecabezas a medio armar. Irónicamente ha sido la distancia en conjunción con una geografía extraña las causantes de mi despertar. Lo confieso, jamás me sentí más cubano que en el extranjero.
"¿Qué partido ver: PAN-PRI o Tigres-Morelia?" en 10 minutos, nº 1308, 3 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
TV
 
El debate electoral entre los presidenciables ya está opacado de antemano. La posible decisión de TV Azteca en cuanto a transmitir un partido de futbol antes que el encuentro de los candidatos da idea del nulo respeto que le tienen en México a las instituciones electorales. El IFE ladra, pero no muerde.
"No todos aman a Cortázar" en 10 minutos, nº 1306, 1 de mayo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
César
 
César Aira no pierde la oportunidad para reafirmar su desafecto por Julio Cortázar. ¿Quién sabe si se trata de una estrategia publicitaria del también argentino en aras de llamar la atención? Puede que a la larga funcione pero por el momento lo que sí le llueven son críticas y comentarios adversos.
"El show de las elecciones" en 10 minutos, nº 1303, 26 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Elecciones
 
Elecciones 2012 sólo parece "sonar" bien en la prensa y los spots televisivos. La percepción de la sociedad dista mucho de las promesa ensoñadoras con que intentan cubrinos los aspirantes a la presidencia. Ninguno de los partidos (ni que decir de sus representantes) cubre las expectativas de un pueblo sediento de paz y trabajo.
"Feminicidios, secuestros, toros... sangre por doquier" en 10 minutos, nº 1298, 19 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Feminicidios
 
No sabemos hacia dónde mirar para no ver sangre. Cuando no es un secuestro, es un ajuste de cuentas, cuando no un toro masacrado en una plaza o, ahora, más recientemente, once mujeres asesinadas en Chihuahua. La violencia en México sigue en ascenso y, hablemos claro, no siempre el narco está involucrado.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22    
Texto(s) 101 a 110 de 214. Página 11 de 22.

Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA