Error en el UPDATE de visitas: Out of range value for column 'numero' at row 1 Edgar London - Sitio web oficial - Publicaciones
Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Si en mi estrecho y muy personal universo literario hay algo que no pasará inadvertido, será el momento de mi primera publicación, ni siquiera “oficial” pues se trataba de un cuadernillo con los cuentos finalistas de cierto concurso.

De aquella fecha hasta hoy ha llovido bastante y me han publicado un poco. Aquí dejo parte de esa lista que me obliga a asumir mi rol diario de hombre encorvado sobre letras y que otra vez, insistentemente, converge con sus sueños de niño.


Columnas
Texto(s) 101 a 110 de 200. Página 11 de 20.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20    
"Feminicidios, secuestros, toros... sangre por doquier" en 10 minutos, nº 1298, 19 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Feminicidios
 
No sabemos hacia dónde mirar para no ver sangre. Cuando no es un secuestro, es un ajuste de cuentas, cuando no un toro masacrado en una plaza o, ahora, más recientemente, once mujeres asesinadas en Chihuahua. La violencia en México sigue en ascenso y, hablemos claro, no siempre el narco está involucrado.
"Castro, beisbol y meteduras de pata" en 10 minutos, nº 1293, 12 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Ozzie
 
Ozzie Guillén está a punto de poncharse. Y es que al nuevo manager de los Marlins de Miami se le ocurrió afirmar públicamente que amaba a Fidel Castro por sobrevivir a sus intentos de atentado. En una ciudad donde habitan miles víctimas de los desaciertos del ex presidente de Cuba y donde el odio se cocina a diario apenas se ve una barba, duro le será a Guillén recuperar la simpatía de la gente cuyo uniforme defiende.
"Por mis letras, ¿pagar o no pagar?" en 10 minutos, nº 1291, 10 de abril de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Libros
 
Curiosa paradoja de nuestros tiempos. Resulta que ahora, en lugar de cobrar por publicar, muchos autores pagan por sus libros. El hecho, realmente, no es nuevo, pero la cantidad de noveles escritores que apuestan por esta estrategia se ha multiplicado para beneplácito de los libreros y detrimento de la calidad editorial.
"¿“1984” vuelve a la pantalla grande?" en 10 minutos, nº 1286, 27 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
1984
 
La novela de George Orwell amenaza con regresar a la pantalla grande. Al parecer Imagine Entertainment se encuentra interesada en el proyecto y busca imprimirle un carácter más contemporáneo a la idea original. Por supuesto, en realidad no nos debe preocupar en demasía los vericuetos de la nueva trama siempre y cuando se respete el sentido crítico de la obra maestra. Es ahí donde radica su legado mejor.
"De terremotos y terremotos" en 10 minutos, nº 1283, 22 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Terremoto
 
México acaba de sobrevivir con saldo blanco al más intenso terremoto desde 1985. La sociedad ha demostrado estar mejor preparado que antes para este tipo de cataclismos naturales. Sin embargo, las víctimas por la lucha contra el crimen organizado no dejan de incrementarse. Será que acaso podemos enfrentar la ira de Dios y no la del prójimo.
"Camus, una vida en imágenes" en 10 minutos, nº 1281, 20 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Albert
 
Presente en cada una de sus novelas, ahora Albert Camus nos es presentado en imágenes, gracias al trabajo de selección de fotografías que su hija Catherine recién publica para beneplácito de los seguidores del francés, galardonado en 1957 con el Premio Nobel de literatura, fallecido tres años después, pero vivo siempre en las letras universales.
"Bukowski inédito" en 10 minutos, nº 1276, 13 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
Bukowski
 
Sigue la moda. Ahora es Anagrama quien busca presentar la obra de un difunto. Se trata del libro "Ausencia del héroe", de Charles Bukowski. Con ello la editorial afianza una tendencia bastante marcada en los últimos años. Promover obras de escritores fallecidos. ¿Será que necesitamos estar muertos para que nos publiquen?
"Nostalgia por lo que perdemos" en 10 minutos, nº 1271, 6 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 15.
fotos
 
El mundo parece apuntar a un extremo y dirigirse a otro. Hoy, cuando los medios de comunicación ponen a nuestro alcance mil y una formas de mantenernos en contacto, resulta que más solos nos encontramos. En lugar de abrazos, coleccionamos fotos; en lugar de besos, recibimos emoticons. Definitivamente es tiempo de recordar aquella vida sencilla que vamos perdiendo.
Cuba
 
Sin obra cumbre, sin autor comprometido, sin dirección a seguir, la literatura cubana parece dar tumbos en la actualidad. Autores sobran mientras obras de calidad escasean. Un amigo comparte conmigo sus inquietudes. Yo las confirmo a medias.
"Ecuador y Perú por una identidad democrática" en 10 minutos, nº 1270, 1 de marzo de 2012, Saltillo, México, p. 4.
Correa
 
Momentos de tensión se viven en Latinoamérica y el encuentro entre los presidentes de Perú y Ecuador puede servir para que la balanza favorezca un clima menos dramático. Falta, sin embargo, que los mandatarios aprovechen la ocasión para obtener resultados favorables y no para sumar enconos a la siempre volátil sudamérica.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20    
Texto(s) 101 a 110 de 200. Página 11 de 20.

Recomendado Recomendados
De Yalitza Aparicio a Liam Neeson, ¿mojigatos o racistas?
De Cuba a Brasil, de Brasil… ¿a México?
Dios proveerá… si AMLO quiere
Escuela para ovejas
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA