Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




Ecuación de las tres M: México + Maestros = M...
10 minutos - 17 de mayo de 2012

Elba Esther Gordillo
"La todopoderosa"
Gordillo aún no da permiso para evaluación

Otros textos de interés
Féminas, farsas y fechas
Raúl Castro y Berta Soler, una historia de amor
México lindo y herido
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Muerte con M de Mujer

Recién terminamos de celebrar el día del maestro y cada quien lo hizo a su manera. La mayoría de las universidades, por ejemplo, dejaron de laborar durante el pasado martes. Algunos estudiantes ofrecieron alegres regalos a sus profesores consentidos. El presidente, Felipe Calderón, aseguró que la Evaluación Universal con la que se pretende medir la calidad de los docentes sí se va a realizar y, por su parte, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo (alias “La todopoderosa”), aprovechó ese mismo anuncio para asegurar que la fecha de dicho examen sería “oportuna y adecuadamente” avisada. En otras palabras, seguirá en el limbo de las especulaciones, y agrupó a más de cinco mil de sus agremiados para que salieran a las calles y la apoyaran.

Y es que la lideresa está en uno de sus mejores momentos. Su excelente estado de salud política difícilmente cambiará, a menos que Josefina Vázquez Mota saliera presidenta y la encarara frente a frente (o de mujer a mujer, como rezaría cualquier bolero cansino), par de condicionantes que se presentan difíciles en el escenario actual.

Debemos entender que, títere o no, Quadri fue en términos matemáticos, el mejor posicionado tras el debate de los candidatos presidenciales. Datos extraoficiales calculan en un quinientos porciento su incremento en cuanto a simpatía y es de esperar que, para la próxima ronda, ya algún que otro opositor lo encare. Del uno porciento antaño, hoy algunas encuestas le otorgan el cinco y hasta el seis porciento de aceptación en la carrera por Los Pinos. Claro que no ganará, pero ese no es tampoco su objetivo, sino mantener el partido que Elba Esther impulsó con representación en la Cámara Alta. Eso, ya parece asegurado.

Mientras tanto, los maestros, base del imperio de La Todopoderosa, siguen dando tumbos y, con ellos, la calidad educativa de México. País siempre más concentrado en sus avatares políticos que en sus penurias educativas. De poco valen que entidades nacionales y foráneas posicionen de mal en peor la educación de este increíble país, tampoco que el promedio de lectura para los mexicanos no alcance siquiera un libro al año. Todo indica que la única operación matemática que le interesa a la dirigente sindical es la suma... de su fortuna personal.

Su desprecio por el gremio que representa no tiene parangón y el irrespeto que le concede a los mandatarios políticos raya en el más absoluto descaro. No obstante, sale al público enfundada en costosos atuendos para aplaudir otro 15 de mayo. De ahí que la única fórmula que se aplica en estas latitudes es aquella donde la combinación de la atención a los maestros con este México, desangrado por la ignorancia que siempre termina en balazos, equivale a una mierda del tamaño de la decepción de esos padres que envían a sus hijos a la escuela con la vana esperanza de obsequiarles un futuro mejor.


Escriba aquí sus comentarios...
Por favor, llenar ambos campos.
   
Nombre:
Comentario::


Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA