Cuba
Edgar London
 
Edgar London
Reconocimientos
Mi desván
Con Voz Propia
Tamba Bay Cuba
Pero insisten en saber a quién le voy
Otros sitios
Cubaliteraria
Isliada
Lecturalia
Otrolunes
REMES
Vercuba
 




“La casa del libro” apuesta por Tagus
10 minutos - 31 de enero de 2012

Tagus
El joven Tagus
Por un lugar dentro de los e-readers

Más de Arte y Literatura
Kazuo Ishiguro, un Nobel bicultural
El Quijote, ese popular desconocido
Literatura en do re mi fa sol
José García Rodríguez y tres hermanas sin fronteras
El lado oscuro de la razón

Una de las compañías de libreros más grandes en castellano, “La casa del libro”, pretende demostrar que su catálogo de títulos electrónicos funciona tan bien que se ha decidido por sacar al mercado su propio e-reader. Se trata de Tagus, una plataforma que, para mayor tentación, incluye automáticamente un título muy perseguido: "El imperio eres tú", de Javier Moro, merecedor del Premio Planeta el pasado año.

Según explica su sitio web, el nombre de Tagus proviene del origen latino del río Tajo. En la antigua capital del reino convivieron durante décadas tres comunidades culturales muy distintas sin que llegaran a las manos. “La Casa del libro” se ha inspirado en ello para lanzar su dispositivo que incluye libros accesibles online y offline desde cualquier navegador, smartphones y tablets.

Tagus se basa en la compra de libros en un único click, al estilo de iTunes. El usuario sólo tiene que registrarse, definir un método de pago y comprar el ejemplar que más le guste. El precio del paquete equivale a 119 euros.

Con el objetivo de ser competitivos en medio del maderamen de lectores digitales, Tagus incorpora el diccionario de la Real Academia Española, de modo que en cualquier momento durante la lectura se puede consultar la definición de algún término sin necesidad de salirse del eBook activo y convirtiendo la pesada tarea de "consultar dudas" en una experiencia muy sencilla e intuitiva. Del mismo modo es posible configurar los diccionarios Oxford (inglés-inglés) y Semantix (español-inglés e inglés-español).

Es innegable que el lanzamiento refuerza la imagen de “La casa del libro”, cuyo sitio web suma alrededor de sesenta mil títulos, ubicándolo a la cabeza de las librerías online en España. Por demás, cada día aumenta el número de aficionados a la lectura digital.

Para quienes nos dedicamos a escribir, realmente no importa en qué formato se presenten las obras. Basta con que los amantes de las letras encuentren un modo idóneo para disfrutar de las propuestas editoriales. A fin de cuentas, ya es llover sobre mojado, cada vez que alguien pone en disputa si tal o más cual método es mejor que el otro. En papel o desde una pantalla, qué importa. La literatura, no lo olvidemos, alguna incluso vez fue oral. Si hoy su universo deriva hacia lo virtual, bienvenido sea. Mientras existan escritores y lectores... pues léase y nada más.


Escriba aquí sus comentarios...
Por favor, llenar ambos campos.
   
Nombre:
Comentario::


Recomendado Recomendados
Sin excusas: ¿se hace o no se hace?
Fidel Castro: el fin de una era
Efecto post: tribulaciones de un cubano común
No hay pronóstico que valga
 
 

Inicio Libros Antologías Publicaciones Reconocimientos Mi desván Con voz propia
 
ARRIBA